fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Si te gusta el conejo al ajillo, te contamos dónde degustarlo (y cómo cocinarlo)

Redacción
Redacción 26/7/2019Comentarios

Cruz Blanca Vallecas ha sido reconocido con el Primer Premio al Mejor Conejo al Ajillo de la Capital por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM). Ya en 2008, el cocido de este restaurante, a cargo de Antonio Cosmen, fue galardonado por el “Club  de Amigos del Cocido”, como el mejor cocido de España.

La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM) ha valorado muy especialmente la trayectoria profesional de Antonio Cosmen en la industria hostelera, por recuperar, promocionar y difundir los platos y productos de la cocina tradicional madrileña, por su talento emprendedor, y por su concepto fresco, creativo, respetuoso y sostenible de su negocio de restauración. “Su personalidad dinámica y su reconocimiento empresarial le convierten en un magnífico embajador de nuestro patrimonio gastronómico alimentario y cultural, de los valores en el mundo, de la solidaridad, de la confianza y el servicio al cliente”, explican desde la Academia.

¿Cómo conseguir el mejor conejo al ajillo?

Si la visita al restaurante no es posible, te contamos cómo cocinarlo en casa, tal y como Cosmen lo prepara.

Antonio escoge “personalmente las piezas”, cuyo peso ideal es de aproximadamente un kilo. También insiste en su limpieza y, por supuesto, en el corte.

Para su elaboración, se fríe en aceite de oliva con un par de dientes de ajo. Parte del mismo se utilizará para elaborar una salsa con vinagre o limón y vino blanco, donde se terminará de cocinar el conejo, con una hoja de laurel.

El plato se acompaña con lechuga servida con la raíz y en el agua donde se han desarrollado, lo que ofrece una sensación en boca de recién cogido del huerto: “Su semilla, de cultivo hidropónico, permite que siga creciendo hasta que llega a la mesa, junto con el aderezo de sal en escamas y el acompañamiento del aceite de oliva”, comenta Cosmen.

En el restaurante, la fuente – una pieza entera de aproximadamente 1 kg- tiene un precio de 22€.


Comentarios