fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Copa Jerez Forum & Competition en marcha

Redacción
Redacción 1/4/2019Comentarios

Ya están disponibles las localidades para la próxima edición de Copa Jerez Forum & Competition, una iniciativa que congregará en la ciudad gaditana a algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional.

Durante los días 28 y 29 de mayo profesionales tan reconocidos como Josep Roca, François Chartier, Sarah Jane Evans, Ángel León y José Carlos Capel, entre otros, acuden a la llamada del Consejo Regulador de Vinos de Jerez para profundizar en el valor de estos vinos, con unos contenidos que acercan los Vinos de Jerez, considerados los más gastronómicos del mundo, al terreno del análisis y del conocimiento, desde una perspectiva inédita que explicará su actual relevancia en la mesa y que pondrá de manifiesto su gran potencial en la alta cocina internacional.

Serán dos jornadas plenas de actividades, durante las cuales 300 enólogos, chefs y amantes del Vino de Jerez de todo el mundo tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y criterios de valoración sobre todos aquellos atributos que estos vinos atesoran tras siglos de historia y tradición.

Al mismo tiempo, los asistentes a este encuentro podrán disfrutar del gran espectáculo de cocina en vivo que trae consigo la celebración de la Final Internacional de la VIII Copa Jerez, durante la cual equipos de chef y sumiller procedentes de grandes restaurantes de siete países (entre los que se cuentan hasta seis estrellas Michelin) elaborarán y expondrán sus propuestas ante el jurado y la audiencia.

En paralelo, una gran muestra de bodegas reunirá una amplia representación de las más relevantes casas del Marco y ofrecerá a los congresistas la oportunidad de degustar más de 200 vinos de la mano de sus productores.

El programa de Copa Jerez Forum abarcará un amplio espectro temático que adquirirá forma de ponencias, talleres y degustaciones altamente participativas y que profundizará en el conocimiento teórico y práctico de los vinos del Marco, contemplando cocina y sala a partir de diferentes prismas.

Los profesionales que quieran en asistir a esta cita ya pueden solicitar su inscripción a través de la web del evento, www.copajerez.com, donde además podrán consultar información detallada y actualizada.

Como broche a dos intensas jornadas sobre gastronomía y Vinos de Jerez, tendrá lugar una gran gala de entrega de premios, con la presencia de prensa, profesionales y representantes institucionales en el Teatro Villamarta. Esta ceremonia culminará en una exclusiva cena maridaje de clausura elaborada por prestigiosos chefs locales acompañada de un espectáculo flamenco.


Comentarios