fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primera edición en España del concurso francés La Cuillère d’Or

Redacción
Redacción 26/9/2019Comentarios

Tras diez años de trayectoria en Francia, llega a España la primera edición del concurso gastronómico galo La Cuillère d’Or (La Cuchara de Oro). Se trata de un certamen destinado a cocineras y que se organizará en Le Cordon Bleu de Madrid.

El próximo 21 de octubre se celebrará la primera edición del concurso francés La Cuillère d’Or (La Cuchara de Oro) en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria,  en la escuela Le Cordon Bleu, en Madrid. Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar la entrega de premios en el Consulado francés de la capital.

La participación en esta iniciativa, con diez años de trayectoria en Francia, está reservada exclusivamente a chefs femeninas.

En la rueda de prensa, celebrada hace unos días en Madrid, donde se presentó este certamen, se hizo un llamamiento a las escuelas de hostelería para que apoyaran esta iniciativa.

La idea del concurso original surgió hace una década de la mano de Marie Sauce Bourreau, actualmente presidenta de Toques Francesas, que es la organización más importante de la gastronomía francesa. Partió de la observación de los organizadores de que, en la mayoría de los concursos gastronómicos, la presencia femenina era mínima a pesar del gran número de mujeres dedicadas a la profesión. Pensaron que, quizás, existía una especie de rechazo o cohibición a participar en dichos eventos y decidieron crear este concurso para poder ofrecer una mayor visibilidad a las mujeres en la cocina profesional


Comentarios