fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primer curso en España del Tsuji Culinary Institute de Osaka

Redacción
Redacción 23/4/2019Comentarios

El tesón de Joan Solé (ex Solé Graells) y su amistad con el sr. Tsuji han posibilitado que el Tsuji Culinary Institute de Osaka, junto a Hattori una de las mejores escuelas de cocina de Japón, venga a España por primera vez para impartir un curso intensivo. Organizado por Gastrocultura Mediterránea, tendrá lugar del lunes 13 al jueves 16 de mayo en la Escola de Restauració Santa Coloma dentro del Recinto de la Universidad Torribera de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Solé comercializó durante años los texturizantes de elBulli con su empresa Solé Graells y últimamente se había fijado como objetivo traer a España un monográfico de “la escuela de cocina más prestigiosa de Japón”. Lo ha conseguido de la mano de Gastrocultura Mediterránea y del chef Atsushi Takata, de La Cuina de l’Uribou (Barcelona), quien asistirá en la traducción al castellano a los dos profesores de Tsuji que impartirán el curso.

Específicamente, se trata de un Curso de Cocina Japonesa, ideal para profesionales de la cocina pero no expertos en la temática, que en cuatro días tratará las principales y más curiosas técnicas y recetas de la gastronomía nipona. Entre otros, caldo (ichiban dashi), arroz blanco (cocción con donabe), kouya dofu (tofu deshidratado), tempura y fakiage, fideos udon, nigiri sushi, maki sushi o hassun. El curso está dividido por platos y técnicas, que se desarrollarán de manera teórica y práctica.

El Tsuji Culinary Institute llega con sus profesores, su vajilla y también sus horarios, a petición expresa de sus profesionales. Por ello, el curso empezará cada día a las 8.30 para finalizar a las 16.30h con comida incluida en el Bar Verat de Victor Quintillà (Lluerna*). También incluida en el precio del curso, de 850€. Tras la consecución del curso se otorgará un diploma de la Universidad.

Más información e inscripciones: info@gastroculturamediterranea.com


Comentarios