fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

De las Muelas y La Mundana invitan a pecar en Grandvalira

David Salvador
David Salvador 1/4/2019Comentarios

Sí, aún hay nieve. Y aunque no la hubiera, porque en una estación de esquí, en un concreta más si cabe, no sólo se esquía. El Snow Club Gourmet de Grandvalira celebró este sábado su cuarta actividad de la temporada, la penúltima, para la que contó con la participación de dos tótems gastronómicos barceloneses: el coctelero Javier de las Muelas (Dry Martini) y los chefs Alain Guiard y Marc Martín (La Mundana). Fue en la Arrossería Pi del Migdia de El Tarter donde media docena de socios e invitados del club gourmand de la estación andorrana celebraron su versión de un “Speakeasy” mediante una cena maridada con cócteles y felicidad. La conga final de los protagonistas entre el público certificó otra noche diferente a más de 2.000 metros.

Alain Guiard y Marc Martín, de La Mundana, el sábado en Grandvalira

Alain Guiard y Marc Martín, de La Mundana, el sábado en Grandvalira

Subieron los chefs protagonistas por la mañana para supervisar el espacio y ordenar. A mediodía, el restaurante funcionaba como es habitual, así que Guiard y Martín se tomaron un descanso para volver en telecabina a media tarde, cuando el flujo de gente en este particular medio de transporte era al contrario. Entonces, ya con la Arrosseria a su disposición, trabajaron mano a mano con el personal del restaurante, y de la estación, para que a las 21h estuviera todo listo. De las Muelas había enviado a parte de su equipo de la misma forma. El speakeasy cogía forma.

Los protagonistas de la cuarta actividad de la temporada del Snow Club Gourmet

Los protagonistas de la cuarta actividad de la temporada del Snow Club Gourmet

No necesitaron clave los invitados. Con el sol ya escondido, el telecabina volvió a funcionar sólo para ellos, para acercarlos en la noche andorrana al restaurante. Algo de misterio tenía el momento. Si quedaban algunos secretos, se desvelaron en la puerta del restaurante: menú de diez pasos firmado por los chefs de La Mundana y maridaje de cócteles guiado por De las Muelas. Entre éstos últimos (gustó especialmente el Apple Spicy, con licor de manzana verde y droplet de chilli), no faltó el “Grandvalira”. Presentado en el showcooking inaugural de la temporada del Snow Club Gourmet, lleva Bombay Saphire, Martini Reserva Ambrato, sirope de almendras (típicas de Andorra), romero, zumo de limón y droplets de romero de miel, y se sirve en cristalería de hielo. Un homenaje, comentaba De las Muelas, a la alta montaña, “a Andorra, a este estación y a este club, que está haciendo un trabajo increíble”.

La fiesta había comenzado. “Pequemos”, lanzaba el coctelero. Los asistentes cumplieron también gracias al menú. Una concatenación de platos de La Mundana y de la vida empresarial de Guiard (también a los mandos de A Restaurant, en el hotel Neri, y de Witty, en el hotel The Wittmore, ambos en Barcelona) tales como el “cucurucho” de ensaladilla de cecina de buey y espuma de jamón; el tartar roll de atún al cajún y piparra; la ostra templada, mantequilla y perla de chardonnay, o el jarrete de ternera blanca y “tourte de gratin” dauphinois al stilton. No faltaron los indispensables del local de Sants burrata ahumada al momento, dátiles, maíz y avellana; arroz de cap i pota, anguila kabayaki y rouille, o “torrichucho” de vainilla, el híbrido perfecto entre la torrija y el chucho.

La noche estaba. El telecabina arrancó de nuevo motores tras el Ultimate Espresso de De las Muelas, para devolver a la realidad a los asistentes. Tienen otra ocasión para no echar de menos al club. El 13 de abril, el Snow Club Gorumet celebra el fin de temporada. El año pasado, el televisivo chef Marc Ribas cocinó una gran “cassoulette” y, en la primera edición, en 2017, las montañas andorranas alojaron una gran calçotada. A ver con qué sorprende este año el club… De las Muelas ya se ha reservado la fecha.

 


Comentarios