fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dehesa Grande añade a sus socios la Cooperativa Ganaderos de Morucha

Redacción
Redacción 5/9/2019Comentarios

Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne, se ha hecho con la Cooperativa Ganaderos de Morucha, entidad formada por alrededor de 50 ganaderos salmantinos inscritos en la I.G.P. Carne de Salamanca.

Dehesa Grande continúa con su política de crecimiento y  expansión con la incorporación de la Cooperativa Ganaderos de Morucha. El gerente de esta la empresa, Octavio Gonzalo, explicó que en este momento sólo apuestan por marcas de calidad, “como es el caso de los Ganaderos de Morucha, que formará parte de nuestra entidad, aportando un valor añadido gracias a la I.G.P. Carne de Salamanca.” Según la empresa el objetivo es “colaborar y fomentar el consumo de la I.G.P Carne de Salamanca y comercializarla de una forma más activa y dinámica.” Además, también se pretende fortalecer la zona de producción que se sitúa en la provincia de Salamanca.

Dehesa Grande está compuesta por más de 600 socios, con más de 30.000 vacas de cebo -la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona-, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas. Los socios son siete cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma, Vacuno Béjar S. Coop y Ganaderos de Morucha S. Coop .

En 2018 el grupo Dehesa Grande facturó un total de 35 millones, creciendo un 10 por ciento más que el año anterior.


Comentarios