fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Dig Eat All Food & Tech Living Lab arranca en el Basque Culinary Center

Redacción
Redacción 3/9/2014Comentarios

Se trata del primer programa mundial de aceleración de ‘startups’ de alimentación y tecnología

Presentación de DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab en el Basque Culinary Center.

Este lunes se ha presentado en el Basque Culinary Center el primer programa mundial de aceleración de startups de alimentación y tecnología. Se trata del Dig Eat All Food & Tech Living Lab. Un total de 11 empresas vinculadas a la alimentación y la tecnología procedentes de cuatro continentes convivirán durante cinco semanas, desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, en el Basque Culinary Center con el objetivo de recibir el impulso necesario para llevar sus proyectos a nuevos niveles de desarrollo. Durante su estancia, las empresas estarán apoyadas de forma continua por chefs de prestigio internacional y expertos en gastronomía. Zumos sin azúcar, helados líquidos, robots de cocina destinados a reemplazar el microondas o pagos automatizados en restaurantes son algunas de las ideas seleccionadas.

Promovido por Mugaritz, Mapamundi y la universidad vasca de la gastronomía, busca crear sinergias y oportunidades entre las nuevas empresas participantes, provenientes de todo el mundo, ayudando a su desarrollo. El número y calidad de las solicitudes presentadas reflejan el impulso que las startups vinculadas con el sector de la alimentación y tecnología están experimentando a nivel mundial. Entre las empresas seleccionadas figuran las españolas Bitbrain Tecnologies/Usenns, Natural Machines y Yo compro sano.

digeatall-4

El equipo de DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab.

Bitbrain Tecnologies/Usenns ha desarrollado una tecnología que permite obtener información objetiva y medible sobre las emociones que la industria alimentaria produce en el consumidor de forma que sea posible mejorar productos alimentarios, campañas de comunicación y experiencias de cliente. Por su parte, Natural Machines se ha basado en la tecnología de impresión 3D para crear un aparato de cocina con el que pretenden reemplazar al microondas o al horno en los próximos cinco o diez años. Por último, la empresa Yo compro sano ha desarrollado una plataforma web que conecta directamente a pequeños productores con los consumidores para comprar alimentos sin intermediarios.

 


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 22/10/2021

    Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Casti...

    Redacción | 22/10/2021

    El aumento del precio de la luz y, consecuentemente, el incremento de ma...

    Redacción | 22/10/2021

    El evento que da el pistoletazo de salida al congreso San Sebastian Gast...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...