fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

The Dirty Vegans, opción vegana sin renunciar al sabor

Redacción
Redacción 21/5/2021Comentarios

Son veganos pero no por ello menos sabrosos. Los bocadillos de Georgina Gore y Barbara Doherty, responsables de The Dirty Vegans, demuestran que comer sano no está reñido con el sabor, no tiene por qué ser monótono y puede ser tan saciante como cualquier otro plato.

The Virgin del Verano, The Naughty Not-Zarella, The Spicy Señorita, The Boujee Bistec, The Dirty Desayuno o The Green Goddess no son los nombres de los grupos del próximo Primavera Sound sino los nombres de los seis bocadillos que ofrece The Dirty Vegans para todos aquellos que buscan comer algo rápido, saludable, artesanal y, a la vez, original.

Divididos entre Saints y Sinners (santos y pecadores), estas preparaciones son la versión que Georgina Gore Browne y Barbara Doherty aportan a los sándwiches clásicos de su Inglaterra e Irlanda natal. Su historia empezó en Barcelona, cuando ambas trabajaban en la Ciudad Condal y los mediodías  buscaban una opción gastronómica vegana sin encontrar ninguna satisfactoria. Así que, “¿por qué no crearla?”, se preguntaron. Y aquí empezó una aventura repleta de pruebas de ensayo y error, recetas mil y ajustes culinarios hasta dar con la fórmula deseada. De todas estas semanas en mitad de harinas e ingredientes varios surgieron seis opciones definitivas. Los conformados por el grupo Santos: the Green Goddess (brotes de alfalfa, calabacín, pepino, espinacas, pesto de semilla de girasol y hummus de guisante y menta), the Virgen del Verano (hummus de remolacha, pepino y zanahoria encurtida, semillas de sésamo tostado con tofu, rúcula y salsa de cremoso aguacate y cítricos) y the Naughty Not-zarella (pesto de semilla de girasol, mozzarella cremosa de anacardo, pimientos rojos braseados y espinaca marinada.). Y los que se incluyen en el grupo Pecadores: the Spicy Señorita (tortilla española hecha con harina de garbanzos, bacon de tofu, tomate rustido, lechuga y salsa especiada), the Boujee Bistec (salsa veganesa, lechuga, filete de seitán, champiñones y cebollas caramelizadas y mostaza de boniato) y the Dirty Desayuno (salchichas de seitán, bacon de tofu, patata, tomate rustido, aguacate y ketchup). ¿En qué se diferencian los dos grupos? Los primeros pretenden ser más ligeros y los segundos recrean carnes -filete o salchichas- a través del tofu. No obstante, no hay que dejarse llevar por el concepto ‘sandwich’, ya que, al contrario de lo que -a priori- suele pensarse, son bocados sustanciosos, gustosos, jugosos y consistentes.

Tanto Georgina como Barbara están plenamente concienciadas con el tema medioambiental y este proyecto es buena muestra de ello. The Dirty Vegans pretende demostrar que acabar con la ganadería y pesca descontrolada, no significa acabar con la ‘comida saciante’ y que son posibles otras opciones mucho más saludables y respetuosas con la naturaleza. En esta filosofía se encuentra también la respuesta al cómo preparan sus bocadillos ya que se elaboran gracias a las sinergias creadas con pequeños productores -el pan es de Baluard y la verdura, legumbres, especias y brotes son de comercios de proximidad-. Otro punto interesante a destacar es su apuesta por un veganismo que huye del aburrimiento. Cosa que consiguen a través de la combinación de ingredientes, salsas y condimentos. Los precios de los bocadillos son de 6,50 euros (los agrupados bajo la categoría Santos) y 7 euros (los Pecadores). La única pega que puede ponérsele es que la página web está disponible solo en inglés, con lo que quien tenga dificultad con el idioma no le será fácil escoger opción.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...