fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastronomía y cultura en Eat Gaudí Bellesguard Food Market

Redacción
Redacción 4/10/2019Comentarios

La Torre Bellesguard, obra del reconocido arquitecto Antoni Gaudí, será el espacio en el que el del 19 al 20 de octubre se celebrará la primera edición de Eat Gaudí Bellesguard Food Market. El objetivo es ofrecer una experiencia gastrocultural, donde el arte se mezcle con el buen comer para ofrecer al visitante una vivencia gourmet en todos los sentidos.


El protagonista principal de esta nueva propuesta es el mercado gastronómico que se dispondrá a lo largo de los jardines de la Torre Bellesguard. Allí el visitante encontrará diferentes expositores donde degustar propuestas gastronómicas seleccionadas en las que destacará sobre todo el producto gourmet.

Con la intención de ser un evento abierto a todo el mundo y a todos los paladares, el mercado gastronómico estará organizado por zonas temáticas que representarán las cocinas de todo el mundo así como tendencias gastronómicas actuales. Se podrá degustar desde nuestra cocina mediterránea hasta propuestas asiáticas, latinas o norteamericanas.

Las tendencias más actuales estarán presentes con variedad de productos de cocina veggie; y los amantes del dulce también encontrarán su rinconcito en Dulces del Mundo. Todo, combinado con una oferta de los mejores vinos, cavas, cervezas, aguas y cafés, así como tés y kombutxa.

Más que degustaciones

Las actividades paralelas conformarán ponencias, catas, talleres y showcookings a cargo de diversos chefs. En el jardín, una sala con capacidad para 120 personas acogerá contenido diverso abierto a todo el público con experiencias gratuitas en diferentes horarios.

Por otro lado, en las que fueron las antiguas caballerizas se ofrecerá una programación de pago para grupos más reducidos con un aforo de máximo 30 personas.

Entre muchas otras actividades, hay programadas catas de aceite, caviar, quesos y vinos así como talleres a cargo de chefs como Ada Parellada del restaurante Semproniana o Xabi Goikoetxea, chef del Restaurante Oria, o un taller de coctelería a cargo de Javier de las Muelas.

También se podrá disfrutar de una serie de visitas guiadas, que son un viaje por el tiempo a través de la historia de la Torre Bellesguard, en las que se podrán degustar creaciones a cargo de Escribà, siempre relacionadas con el contenido de la visita y el espacio donde se realizará la cata. Una experiencia original y única, creada especialmente para Eat Gaudí, a disposición de los visitantes durante todo el fin de semana.

La Sala dels Maons se convertirá en un comedor muy especial donde se ofrecerán dos comidas y una cena, de aforo reducido (máximo 14 personas), a cargo del chef Marc Ribas.

Con la unión de Marc Ribas, Bouquet Experiences, Christian Escribà, la música de Ensemble Concertanti Barcelona y la participación activa de la gerencia de la Torre Bellesguard, se ha creado un guión especial para estas comidas, que será la primera vez que se realicen.

Las comidas proponen un paseo por el tiempo y la historia milenaria de la Torre Bellesguard. Desde los íberos a la actualidad, pasando muy especialmente por la Edad Media – en la que Bellesguard fue sede real y sede papal-, y la época modernista – en la que interviene el genio Antoni Gaudí-.

Más información y compra de entradas, aquí.


Comentarios