fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center inicia sus talleres de otoño para aficionados a la cocina

Redacción
Redacción 6/10/2014Comentarios

Una veintena de cursos que tratan la gastronomía internacional, la coctelería y otras temáticas culinarias

El Basque Culinary Center ha presentado su oferta formativa para entusiastas y amantes de la cocina, BCulinaryClub Otoño 2014. Más de una veintena de cursos que abarcan la cocina internacional, distintos talleres temáticos, de copas y cócteles o un especial Navidad, entre otros. Tienen distinta duración y se realizan en grupos de 16 a 24 personas y el horario habitual es jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana. Pueden ser en una única sesión o en varias sesiones, según cada curso, y algunos serán impartidos en euskera y otros en castellano.

Masterclass Martiko-6

El Basque Culinary ha preparado una veintena de cursos para este otoño.

Entre estos talleres de cocina, los entusiastas podrán elegir entre una gama que va desde la iniciación, a la cocina de vanguardia, pasando por la oportunidad de cocinar con un chef profesional, adentrarse en la cocina de otoño, un taller sobre el pan, sobre La Rioja o Fiambrera Gourmet, para cocinar los mejores platos gourmet para llevar a la oficina.

En la sección denominada Club Salud, podrán elegir entre cinco cursos entre cocina saludable, macrobiótica, un especial meriendas –pensado para cocinar con los hijos-, postres o unas pautas para el control de la diabetes desde la cocina. La sección de copas y cocteles cuenta con seis talleres diferentes, desde una iniciación a la cata, un aula de cerveza, de gintonic, y tres de maridaje: vinos blancos y quesos, de corte de jamón y champagne y maridaje de café y bombones. En este apartado todos los talleres son en una única sesión, de 2,5 horas, pensados para grupos de 24 personas y unos precios entre 30 y 35 euros. En un homenaje a la gastronomía internacional se abordarán las cocinas italiana, americana y asiática a través de talleres prácticos de tres y cuatro sesiones.

Además se han programado dos talleres relacionados con la Navidad. El primero donde se propondrán diferentes menús navideños, con un maridaje perfecto, y el segundo consistirá en aprender a hacer un Roscón de Reyes.

A la oferta  se suma el Ostegun Fan Food, una propuesta original y diferentes para descubrir los pintxos donostiarras. Cada 15 días, siempre en jueves, un cocinero de uno de los bares representativos de pintxos de Donostia enseñará en un showcooking con degustación y maridaje las recetas de sus pintxos estrella tradicionales. Participan en esta iniciativa los bares Espiga, Bergara, La Viña, Astelena y Ganbara.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...