fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center presenta sus cursos de especialización 2015

Redacción
Redacción 16/12/2014Comentarios

La universidad vasca de la gastronomía ha preparado para el nuevo año un programa formativo con cursos intensivos sobre culinaria

El Basque Culinary Center (BCC) ha dado a conocer sus cursos de especialización para el nuevo año 2015. El nuevo programa incluye los cursos intensivos: Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias, Técnicas Culinarias de Vanguardia e Innovación en Bares de Tapas y Pintxos.

bcc

El Basque Culinary Center presenta sus cursos de especialización 2015.

Están dirigidos a profesionales del sector de la restauración y la hostelería con inquietudes formativas que quieran afianzar sus conocimientos en las técnicas culinarias, introducirse en el manejo de la creatividad o bien especializarse en el mundo de los pintxos en la gastronomía vasca. Las clases son fundamentalmente prácticas e incluyen trabajos de activación de conocimiento previos a cada sesión informativa. Incorporan además seminarios extra, visitas a restaurantes y salidas gastronómicas.

El curso Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias del BCC, con inicio el 2 de febrero y finalización el 1 de abril, es un recorrido por las técnicas de manipulación y conservación, cocción, pastelería e introducción a la vanguardia y permite adquirir nuevas habilidades en la elaboración y presentación de platos. Técnicas Culinarias de Vanguardia, que inicia sus clases el 27 de abril, está diseñado para introducir al alumno en los conceptos de creatividad y ampliar conocimientos sobre maquinaria, utensilios y nuevos productos. Quien busque profesionalizarse en el negocio de los restaurantes de pintxos, puede acceder al curso Innovación en Bares (del 1 de junio al 3 de julio), donde aprenderá a gestionar con éxito este modelo gastronómico.

Los cursos de especialización del BCC de 2015 duran entre ocho y nueve semanas. A final de los mismos, los alumnos deben realizar un proyecto. Se puede consultar más información sobre ellos en este enlace.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 15/10/2021

    Duet es la nueva cerveza ácida que los maestros cerveceros de Damm han e...

    Redacción | 14/10/2021

    Este 14 de octubre ha tenido lugar un acto homenaje a los hosteleros y h...

    Redacción | 13/10/2021

    San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country son ponencias y showco...



    BIBLIOCANIBAL


    Los 100 grandes platos de la Cocina Española

    El 15 de septiembre, la editorial Planeta Gastro puso a la venta el libro Los 100 grandes platos de la Cocina Español...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...