fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center presenta sus cursos de especialización 2015

Redacción
Redacción 16/12/2014Comentarios

La universidad vasca de la gastronomía ha preparado para el nuevo año un programa formativo con cursos intensivos sobre culinaria

El Basque Culinary Center (BCC) ha dado a conocer sus cursos de especialización para el nuevo año 2015. El nuevo programa incluye los cursos intensivos: Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias, Técnicas Culinarias de Vanguardia e Innovación en Bares de Tapas y Pintxos.

bcc

El Basque Culinary Center presenta sus cursos de especialización 2015.

Están dirigidos a profesionales del sector de la restauración y la hostelería con inquietudes formativas que quieran afianzar sus conocimientos en las técnicas culinarias, introducirse en el manejo de la creatividad o bien especializarse en el mundo de los pintxos en la gastronomía vasca. Las clases son fundamentalmente prácticas e incluyen trabajos de activación de conocimiento previos a cada sesión informativa. Incorporan además seminarios extra, visitas a restaurantes y salidas gastronómicas.

El curso Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias del BCC, con inicio el 2 de febrero y finalización el 1 de abril, es un recorrido por las técnicas de manipulación y conservación, cocción, pastelería e introducción a la vanguardia y permite adquirir nuevas habilidades en la elaboración y presentación de platos. Técnicas Culinarias de Vanguardia, que inicia sus clases el 27 de abril, está diseñado para introducir al alumno en los conceptos de creatividad y ampliar conocimientos sobre maquinaria, utensilios y nuevos productos. Quien busque profesionalizarse en el negocio de los restaurantes de pintxos, puede acceder al curso Innovación en Bares (del 1 de junio al 3 de julio), donde aprenderá a gestionar con éxito este modelo gastronómico.

Los cursos de especialización del BCC de 2015 duran entre ocho y nueve semanas. A final de los mismos, los alumnos deben realizar un proyecto. Se puede consultar más información sobre ellos en este enlace.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 27/01/2022

    [caption id="attachment_119245" align="aligncenter" width="1000"] Ca...

    Redacción | 25/01/2022

    A continuación, repasamos las aperturas de restaurantes más recientes: R...

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 24/01/2022

    Esta semana el CETT prepara una receta un tanto especial: pulpo con sobr...

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...