fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nueva escuela de hostelería en Madrid de la mano del Grupo Lezama

Redacción
Redacción 17/7/2019Comentarios

El Grupo Lezama inaugurará una escuela de hostelería en Madrid de la mano de Jesús Sánchez, el chef cántabro con dos estrellas Michelin.

La nueva escuela de hostelería de Grupo Lezama en Madrid estará en activo ya para el próximo curso 2019-2020. En principio, estará enfocada inicialmente en la formación profesional de técnicos auxiliares y especialistas en restauración.  El nuevo centro educativo ofrecerá, además, cursos profesionales de camareros y cocineros, así como de técnicos en panadería, repostería y confitería.

A diferencia de otros programas actuales, en este caso se ofrecerá formación diferenciada entre técnicos especialistas de sala y técnicos de cocina. Los alumnos tendrán conocimiento del ciclo integral de la gestión del sistema hostelero, es decir, desde la selección y compra de las materias primas hasta las normas de protocolo y entrega de platos al cliente final.

Hay que destacar que Grupo Lezama cuenta con restaurantes tan conocidos como El Café de Oriente, la Taberna del Alabardero o La Botillería, lo que les beneficia a la hora de aportar a los alumnos de su nueva escuela una preparación real sobre las necesidades del mercado. Los cursos se han diseñado con base teóricopráctica, de tal manera que desde el primer día los alumnos podrán conocer de primera mano la realidad de la gestión de un establecimiento hostelero.

Según la directora de la nueva escuela madrileña, Luisa Jaime: “la experiencia nos ha demostrado que es absolutamente necesario que los profesionales tengan un conocimiento integral de la restauración; por eso, durante el primer curso todos nuestros alumnos realizan prácticas que van desde ir a comprar verduras o pescado a Mercamadrid hasta servir una mesa en un establecimiento de prestigio, pasando por cocinar diferentes platos”. Para Luisa Jaime, “esto les da una visión general del negocio que es indispensable para acceder con garantías al mercado laboral”.

El nuevo centro educativo, con sede en la calle Felipe V de Madrid, también ofrecerá cursos trimestrales profesionales para camareros y cocineros en activo que busquen renovarse en su profesión.


Comentarios