fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El 88% de los españoles quiere opciones más saludables en los restaurantes

Redacción
Redacción 31/12/2021Comentarios

La gran mayoría de los clientes de restauración busca ahora propuestas gastronómicas que incluyan platos saludables en su oferta. Al menos así lo indica la encuesta Barómetro Food, presentada por Edenred a partir de un estudio realizado durante 2021.

Es innegable que la pandemia ha traído consigo unos cuantos cambios de hábitos. También por lo que respecta a nuestra dieta y a nuestras demandas como clientes de un restaurante. La salud reclama atención y se imponen los platos más saludables entre las exigencias del consumidor.

Según la encuesta realizada por Edendred para la elaboración del Barómetro Food, 3 de cada 4 4 españoles toman más en consideración su salud y son partidarios de seguir una dieta sana. Eso se traduce en que un 88% de los encuestados demanda que los restaurantes incorporen platos más saludables en su oferta.

Este nuevo cliente que ha dibujado la pandemia reconoce la importancia del uso de producto fresco (en un 73%) e incluso un 24% destaca que existan opciones vegetarianas y/o veganas. Que un restaurante incluya ensaladas en su oferta ya no es suficiente para un cliente más conocedor de la importancia de una dieta sana y con valor nutricional, con lo que para seguir en línea con esta nueva tendencia de consumo en restauración los establecimientos necesitan aportar valor a sus ofertas gastronómicas con opciones saludables que no olviden el sabor ni la creatividad.

Y en línea con esta nueva conciencia saludable, el Barómero Food indica que se instala también en el cliente actual una mayor conciencia contra el desperdicio de comida y la necesidad de proteger el medio ambiente. Hasta un 84% de los encuestados admite que le preocupa el desperdicio alimentario y sube hasta el 89% los que quieren que les restaurantes tomen medidas contra este desperdicio.

Clientela en local y en casa

Otro aspecto destacable del Barómetro Food de Edenred es el impacto en los restaurantes españoles a consecuencia de las restricciones llevadas a cabo en las distintas comunidades autónomas por la pandemia. Así, el 50% de los hosteleros encuestados declara haber tenido menos clientes en su reapertura tras los cierres, un 28% ha tenido más y un 22% los mismos. Por su parte, los consumidores dan una valoración positiva sobre la vuelta a la normalidad: un 96% ha vuelto a ir a restaurantes tras la reapertura por el confinamiento.

Por otro lado, se destaca cómo los restaurantes han hecho frente a la situación de pandemia: mientras que el 31% lanzó un servicio delivery, un 30% optó por el take-away.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...