fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Euro-Toques participa en la XXV Edición del Día del Gusto y del Producto

Redacción
Redacción 7/11/2018Comentarios

Pedro Subijana, Susi Díaz, Joaquín Felipe, Adolfo Muñoz, Begoña Rodrigo,  Quique Cerro, Isabel Alvarez, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martinez Abascal, Pedro Salcedo, Aizpea Oihaneder  y otros cerca de sesenta cocineros de Euro-Toques se volcarán este año en el Día del Gusto y del Producto, que se celebra el jueves 8 de noviembre simultáneamente en toda España.

El día del Gusto y del Producto se celebrará este jueves 8 de noviembre simultáneamente en toda España. Ese mismo dia, los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercarán a los colegios para impartir una clase donde se enseñará a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Será una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física.

Como valor añadido, cada cocinero fomentará el consumo de los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que ingeridos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

En esta actividad participarán cerca de 65 cocineros repartidos por todas las comunidades y llegarán a 6.000 escolares repartido por todo el territorio.  Cocineros de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero.

El Día de Gusto y el Producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en Europa en la actualidad.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Su restaurante Elektra, en el centro de la capital colombiana, se define...

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Viviana Varese defiende el papel de la gastronomía como herramienta de j...

    Redacción | 26/11/2021

    Tras el colapso informático y las colas en los centros de salud, Catalun...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...