fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El festival de Microcine de Montilla se celebrará en noviembre

Redacción
Redacción 27/10/2021Comentarios

La tercera edición del Festival de Microcine de Montilla se celebrará durante la semana del 24 al 27 de noviembre en la ciudad cordobesa. El universo del vino actúa como hilo conductor del Festival y elemento transversal entre cine, cultura y agricultura.

El Festival de Microcine de Montilla, de nuevo bajo la  producción y dirección de Imprevisible Films y el Ayto. de Montilla, llega a su tercera edición desde el 24  al 27 de noviembre. El Festival tiene como principal objetivo acercar el cine a las distintas generaciones de espectadores, y a su vez involucrar al cine en legados patrimoniales. Durante la semana del certamen se desarrollarán diversas actividades: Concurso Microcine Amontíllate60”, Masterclass de producción y formación audiovisual, proyecciones online fuera de concurso, especial Cine y Vino, Cine Social, invitados y homenajes a personajes ilustres del Cine.

El ”Festival de Microcine de Montilla” nace ante la necesidad de dar promoción al cine de autor y crear espacios asociados al cine mediante la utilización como escenario del patrimonio histórico-cultural de Montilla. Una apuesta por el desarrollo audiovisual de la ciudad, fundado específicamente para potenciar las relaciones culturales entre Montilla, los creadores audiovisuales invitados, concursantes y el público. Tras renovar su formato en 2020, derivado a un carácter exclusivamente online debido a las circunstancias sanitarias, la tercera edición conserva y refuerza este formato, aunque se volverá a disfrutar de ceremonia y gala de entrega de premios en el monumental Teatro Garnelo de Montilla. El objetivo marcado es llevar la cultura del vino a cualquier parte del mundo a través del Festival, todo un abanico de posibilidades de disfrutar del certamen a través de un formato de Festival a la carta, armonizando las sesiones de cine con productos montillanos, para que amantes del cine y el vino puedan disfrutar de una experiencia sensorial desde la comodidad de su propia casa.

La viticultura forma parte del eje central del certamen, prueba de ello es que a través de la inscripción online al Festival, se podrá disfrutar de un pack de Bodegas Robles, la mejor manera para que la cultura del vino actúe como hilo conductor del Festival y elemento transversal entre cine, cultura y agricultura, potenciando las directas sinergias entre Cine y Vino.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...