fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Artesanía y números, claves para la gastronomía en tiempos de Covid

Redacción
Redacción 29/9/2020Comentarios

FHG Forum ha cerrado este martes sus puertas con un seguimiento de más de 1.300 profesionales, 584 de forma presencial, con todas las medidas de prevención y seguridad y 751 usuarios únicos online. El evento organizado por Fira de Barcelona y Alimentaria Exhibitions ha puesto de manifiesto la necesidad de las empresas alimentarias, hosteleras, turísticas y gastronómicas de reencontrarse, compartir conocimiento y encontrar soluciones para la recuperación económica y la reformulación de sus negocios.

Ferran Adrià, el lunes en el FHG Forum de Barcelona

Ferran Adrià, el lunes en el FHG Forum de Barcelona

“Repensar el futuro” ha sido el lema aglutinador de un programa cuyos temas más seguidos han sido los relacionados con la transformación digital de los negocios y con la gestión eficiente de la empresa hostelera, temas que entre otros trató la mesa gastronómica en la que participó Ferran Adrià, presidente de ElBulliFoundation; Nandu Jubany (Grup Jubany) y Artur Martínez (Restaurante Aürt, Barcelona). Liderados por el genio de L’Hospitalet, los tres destacaron la necesidad “ahora más que nunca”, matizaba Adrià, de formar a los restauradores en gestión empresarial.

“Debemos conocer el negocio y pensar en nuevas fórmulas. Quizá lo que teníamos hasta hora ya no sirva”, explicaba Nino Redruello (Fismuler, Madrid) en la mesa que lideró el periodista Benjamín Lana. “Es tiempo de creatividad, de hacer números y de mucha artesanía”, comentaba Redruello; “Verdad y coherencia en lo que se vende, que el chef deje de ser el protagonista”, resumía como ideas maestras Lana.

En el medio, Nino Redruello y Benjamín Lana (éste también en la pantalla)

En el medio, Nino Redruello y Benjamín Lana (éste también en la pantalla)

Repensar el futuro era el eslogan del encuentro y sobre el que dieron vueltas también los dirigentes de las principales asociaciones hosteleras y turísticas de España, que mostraron su enfado con las políticas del Gobierno. “Es urgente -explicaba José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, que el gobierno implemente medidas de rescate para un sector que junto a la alimentación y la gastronomía supone el 25% del PIB nacional y que al finalizar el año podría perder entre 65.000 y 80.000 establecimientos”. “No podemos ser el peor país de Europa, y que encima la desdicha la paguemos especialmente nosotros”, protestaban.

FHG Forum ha tenido lugar este lunes y martes en el Palau de Congressos de Barcelona en formato presencial, complementado por la asistencia digital. En total, se han celebrado más de 30 conferencias, debates y mesas redondas, con la participación de 36 ponentes.


Comentarios