fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fòrum Gastronòmic Barcelona organiza un espacio de reflexión sobre el sector

Redacción
Redacción 24/5/2019Comentarios

Bajo el lema (Re)pensar la gastronomía, el Fòrum Gastronòmic Barcelona reunirá a grandes chefs del 18 al 20 de noviembre en el pabellón 8 de Montjuïc de Fira de Barcelona con el objetivo de reflexionar acerca del sector.

“(Re)pensar la gastronomía” es el último proyecto de Fòrum Gastronòmic Barcelona que se celebrará del 8 al 20 de noviembre en Montjuïc Barcelona donde reunirá a cocineros como Carme Ruscalleda, Raül Balam (Moments), Paco Pérez (Enoteca), Jordi Cruz (Àbac), Enrique Valentí (Marea Alta), Artur Martínez (Aürt), Carles Tejedor (BeSo) o Oliver Peña (Enigma). Profesionales que compartirán protagonismo con pequeños productores y grandes compañías para no solo mostrar sus últimas creaciones sino para reflexionar acerca del futuro del sector. El certamen, que abordará la gastronomía y el foodservice desde todos los ámbitos, fomentará el debate y la innovación en un nuevo espacio: el Fòrum Lab.

“Creemos que estamos en un momento que invita a la reflexión y la introspección, después de muchos años de crecimiento y progresión trepidantes, con un ritmo frenético de novedades tecnológicas y un modelo de creatividad incesante –todo ello derivado, entre otras cosas, de la herencia de elBulli-. Por tanto, queremos ofrecer la oportunidad de parar y analizar el momento que vive la gastronomía actual con todos sus protagonistas”, afirma el codirector del Fòrum, Pep Palau.

Otro de los espacios destinados a la reflexión sobre cocina y sobre los nuevos modelos de negocio surgidos en los últimos años es el nuevo Fòrum Lab, donde según palabras de Palau “no se cocinará, no se probará, no se comerá: se reflexionará sobre como innovar en  un sector en permanente transformación”. Fòrum Lab arranca este año con la voluntad de convertirse en un pilar para la innovación gastronómica, que acoja diferentes representantes del sector de una manera transversal. Habrá conferencias, mesas redondas, pequeñas ponencias y todo tipo de actividades relacionadas con la divulgación más allá de la práctica gastronómica que pivotarán sobre tres ejes: sostenibilidad, digitalización y negocio.

 

El vino gana presencia

El Fòrum Gastronòmic Barcelona pondrá énfasis en la figura del sumiller en el restaurante, de manera que también incluirá una propuesta especializada, Fòrum Vino, que acogerá las ponencias de enólogos, viticultores, sumilleres y prescriptores.

Por otra parte, en el salón se otorgarán tres galardones: Cocinero 2019, Premios Josep Mercader e InnoFòrum.

Fòrum Gastronòmic y Alimentaria Exhibitions Fòrum Gastronòmic Barcelona será el primero organizado por Fira de Barcelona, ??a través de su sociedad  Alimentaria Exhibitions, conjuntamente con Fòrum Gastronòmic.

Nacido en 1999, el Fòrum Gastronòmic celebra este 2019 sus 20 años de vida. Además de Barcelona, también se celebra en Girona y A Coruña.


Comentarios