fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un #GASTROAPLAUSO para nuestro sector

Redacción
Redacción 18/3/2020Comentarios

Con los bares y restaurantes cerrados, el ocio y disfrute gastronómico-social se tambalea. Por descontado que el propósito final vale la pena, y que todos los restauradores del país se han sumado al #mequedoencasa -algunos, como Óscar Calleja de Annua, incluso poniéndose “a disposición del Gobierno para cocinar para nuestros enfermos”-, pero es inevitable echar de menos las mesas compartidas, el servicio brillante, el buenos días, la caña bien tirada, la conversación entre copas, el sabor de sus platos. Sí, amamos a los bares y restaurantes. Los necesitamos.

Por ello, y mientras nuestro sector permanezca parado dilucidando también cómo sobrevivirá económicamente a esta crisis -veremos las medidas del Gobierno-, proponemos legarles unas palabras de ánimo. Aplaudimos cada noche a nuestro sistema sanitario. Hagámoslo mediante palabras con nuestra restauración, para que nos devuelva la sonrisa cuando esto acabe.

Andoni Luis Aduriz retaba el lunes con un post en Instagram a “redefinir” las palabras que forman el glosario de Mugaritz, actividad participativa y con premio: cada semana sorteará una mesa para el día del ensayo general del restaurante, justo antes de su apertura oficial que, esperamos, sea lo antes posible. El vasco sigue haciendo comunidad, nosotros queremos hacer lo mismo.

¿Cuánto echas de menos a tu restaurante? ¿Qué plato te pedirías ahora mismo? ¿Con quién irías a cenar? ¿Qué discutirías con Sacha Ormaechea? Con el hashtag #GASTROAPLAUSO, dejemos una frase de ánimo a quien nos alimenta el alma y el espíritu. Al bar de la esquina -que ha debido cerrar y veremos cuándo y con quién abre-, al restaurante Michelin que habías planeado ir la semana que viene, al camarero simpático. Al chef que estimas, al que te llevarías de copas. Al sumiller, al equipo de sala de ese restaurante, al empresario comprometido. Al amigo de bar.

Por vosotros, sector. En las buenas estamos; en las malas, también.

Cada día, un #GASTROAPLAUSO diferente, hasta que se los podamos dar en persona.


Comentarios