fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

GastroPirineus 2019 se celebrará el 29 y 30 de abril

Redacción
Redacción 16/4/2019Comentarios

La nueva edición de GastroPirineus 2019 se celebrará en la comarca del Ripollés, en el Vall de Núria, los días 29 y 30 de abril. Una veintena de cocineros, profesionales y ponentes participarán en un programa intenso en el que se incluirán sesiones de cocina en directo, degustaciones y ponencias.

Foto: Gemma Martz

Foto: Gemma Martz

GastroPirineos tiene como objetivo, desde sus inicios, convertirse en un encuentro profesional itinerante que año tras año recorre las diversas comarcas de los Pirineos. Una manera de acercarse al público de cada rincón de esta zona y facilitar, así, la participación de profesionales y de público aficionado.

Hasta ahora, desde que inició su periplo en 2016 en la Seu d’Urgell, se ha organizado en: Alp y Puigcerdà; Berga, y este año en el Vall de Núria. Concretamente, en el Hotel Vall de Núria los días 29 y 30 de abril.

El lunes 29 tendrá lugar la clásica Cena de las Estrellas, una cita ineludible en GastroPirineus. En esta ocasión el menú estará elaborado por seis restaurantes que suman un total de seis estrellas Michelin. Los asistentes podrán disfrutar de una serie de platos, creados para esta ocasión, donde se podrán degustar los productos exclusivos del territorio. Los establecimientos que participarán son: Les Cols (Olot) 2* Michelin, la Fonda Sala (Olost) 1* Michelin, Semproniana (Barcelona), Les Magnòlies (Arbúcies) 1* Michelin, Fonda Xesc (Gombrèn) 1* Michelin y Ca l’Arpa (Banyoles) 1* Michelin.

También contarán con la participación de la Escola d’Hostaleria del Ripollès que servirá el aperitivo de bienvenida. El resto de programación se puede consultar siguiendo este link.

Sin duda, serán dos días intenso repletos de actividades que nos descubrirán este magnífico territorio.

Los chefs participantes

Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar) 2* Michelin, Núria Bonet de Ca la Núria (Bellver de Cerdanya), Carles Gaig de Can Gaig (Barcelona) 1* Michelin, Pere Arpa de Ca l’Arpa (Banyoles) 1* Michelin, Jeroni Castell de Les Moles (Ulldecona) 1* Michelin, Marc Agud de La Solana (Ripoll), Pere Planagumà de la Taverna Rom (Roses), Ada Parellada de Semproniana (Barcelona), Joan Pallarès de Can Boix (Peramola), Martina Puigvert de Les Cols (Olot) 2** Michelin, Víctor Torres de Les Magnòlies (Arbúcies) 1* Michelin, Carles Flinch de Can Manel (Andorra la Vella), Montse Solà de Casa Tunay (Escunhau), Julien Blaya del Restaurant La Senyera de Vilafranca del Conflent, Francesc Rovira de la Fonda Xesc (Gombrèn) 1* Michelin, Toni Sala de la Fonda Sala (Olost) 1* Michelin e Iker Erauzkin del Restaurant Uma (Barcelona).


Comentarios