fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gelato Festival escogerá al mejor heladero del mundo el próximo octubre

Redacción
Redacción 23/9/2019Comentarios

El Gelato Festival 2019 se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre en el Parc del Fòrum, en Barcelona, con el objetivo de encontrar al mejor heladero del mundo.

La gira del Gelato Festival 2019 desembarca en Barcelona con 16 de los mejores heladeros artesanos que competirán para llevarse la última copa. El evento, que convertirá los días 5 y 6 de octubre a la Ciudad Condal en la capital del helado, se celebrará de 12:00 a 20:00 en el Parc del  Fòrum.

Cada uno de los 16 maestros heladeros  presentará un sabor inédito.

El evento se organiza en colaboración con los socios estratégicos Carpigiani y Sigep – Italian Exhibition Group (feria internacional de heladería, pastelería artesanal, café y panadería para el canal de la restauración), Air Italy como socio global y los productos enogastronómicos típicos de la región del Lacio como base de una serie de sabores especiales fuera de competición realizados en un food truck.

El festival es una oportunidad única para descubrir los secretos del mundo del helado a través de degustaciones, iniciativas temáticas y talleres educativos que tendrán lugar en tres food trucks de 13 metros de longitud

El Gelato Festival World Masters

La etapa catalana forma parte del Gelato Festival World Masters 2021, un auténtico desafío para los mejores heladeros artesanos del planeta. Se trata de un recorrido con cientos de competiciones en cuatro años en los cinco continentes, con jurados técnicos y populares, en las que los concursantes pugnan por alzarse con el título de mejor heladero del mundo. Ya se han clasificado los heladeros Eugenio Morrone (ganador del All Stars el año pasado), Giuseppe Cimino (ganador de la primera final alemana) y el húngaro Adam Fazekas (Next Generation), además de los dos primeros finalistas «americanos» Mike Guerriero y Diego Comparin. En la final del Gelato Festival World Masters 2021 competirán 36 chefs de todo el mundo seleccionados en los diferentes eventos que se han ido realizando.

La historia El Gelato Festival nace en Florencia en 2010, inspirado en la primera receta de helado de 1559 del polifacético arquitecto Bernardo Buontalenti. Desde entonces el evento ha ampliado sus fronteras, primero por el resto de Italia, luego por Europa y, a partir de 2017, en Estados Unidos, con un total de 64 festivales, antes de llenar de helados el planeta entero con el Campeonato del Mundo de Gelato Festival World Masters 2021.


Comentarios