fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guía Repsol presenta Cinema Cocina en el  Festival de Málaga

Redacción
Redacción 18/3/2019Comentarios

La Guía Repsol presenta este año Cinema Cocina, la sección gastronómica del Festival de Málaga que ofrece una semana llena de actividades en las que el cine y la cocina se unen con el objetivo de poner en valor la gastronomía.

El público podrá disfrutar además del Gastroweekend, del 22 al 24 de Marzo, en un fin de semana en el que la Plaza de la Marina se llenará de foodtrucks. Guía Repsol instalará además tenedores, cucharas y cuchillos de dos metros de alto para representar el enorme talento de la cocina española y andaluza.

Además, del 16 al 23 de marzo en el Cine Albéniz se proyectarán diversos documentales y debates con destacadas personalidades del mundo gastronómico. Una experiencia que permitirá degustar diversos platos elaborados por los cocineros que protagonizan dichas proyecciones.

El sábado 16 de marzo, Cinema Cocina celebrará una Cena de Gala que contará con un menú elaborado por los cocineros con Soles Guía Repsol: Josep Roca (Restaurante El Celler de Can Roca, Girona, 3 Soles Guía Repsol); Dani García (Restaurante Dani García, Marbella, 3 Soles Repsol); Pedro Sánchez ( Restaurante Bagá, Jaén, 1 Sol Guía Repsol); Dani Carnero (La Cosmopolita, Málaga, 1 Sol Repsol), además de  Diego Nicás, jefe de Cocina del Gran Hotel Miramar, Málaga.

Andalucía, en plena eclosión

Un total de 53 restaurantes, cerca de un 10% de los clasificados con Soles son andaluces, un reflejo de que la gastronomía andaluza se encuentra en plena efervescencia.  La Guía Repsol acaba de reconocer con tres Soles Guía Repsol al restaurante Noor de Paco Morales en Córdoba. Además, en esta edición se ha estrenado con 2 Soles Guía Repsol, Sollo (Fuengirola) y siete se estrenan con su primer un Sol Guía Repsol: Bagá (Jaén), Bardal (Ronda), Cataria (Cádiz), El Gallinero de Sandra (Sevilla), (Jérez); Lobito de Mar (Marbella) y Ta-Kumi (Marbella).

Además, la ciudad de Málaga cuenta con un restaurante con 2 Soles Guía Repsol, José Carlos García y con 1 Sol, La Cosmopolita y Refectorium.

Aponiente (Puerto de Santa María) y Dani García (Marbella) –ambos reconocidos con tres Soles- continúan siendo el mascarón de proa de la gastronomía de esta comunidad.


Comentarios