fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Hábitos gastronómicos en vacaciones según ElTenedor

Redacción
Redacción 23/7/2019Comentarios

Según un estudio realizado por ElTenedor, el 30% de las personas que están de vacaciones comen en un restaurante una vez al día y el 40% cuenta con un presupuesto de entre 25 y 30 euros por persona.

Imagen de Dieter Ludwig Scharnagl en Pixabay

Imagen de Dieter Ludwig Scharnagl en Pixabay

ElTenedor, la app de reservas online de restaurantes en Europa, confirma que los datos del estudio que realizó en 2018 sobre las rutinas vacacionales en torno a la restauración se repiten este año. Es así como el 30% de los encuestados afirma que “visita un restaurante una vez al día en vacaciones”. Siguiendo este argumento, otro 30% asegura que tiene pensado “salir a comer o, especialmente a cenar, tres o cuatro veces a la semana”.

En cuanto a lo que el presupuesto se refiere, el 40% cuenta con 25-30 € por persona. Entre los conceptos más valorados a la hora de elegir restaurante, tres son los ítems que se aprecian por encima de otras características: una buena relación calidad-precio, una carta atractiva y que el restaurante disponga de una buena terraza.

En referencia a los platos más demandados, el estudio de ElTenedor señala que el pescaíto, la paella, el marisco, la ensalada y la ensaladilla se encuentran en los cinco primeros puestos.

Otro de los puntos en los que se hace hincapié es en las reservas. Siguiendo con los resultados apuntados, más del 66% de los usuarios realizaron reservas en los restaurantes durante las vacaciones y, entre ellos, el 52% lo hicieron con 24 horas de antelación para no llevarse ningún susto al llegar al restaurante. Asimismo, igual que el año pasado, se espera que el 30% de los españoles lo hará con cuatro o menos horas de antelación, un dato que choca con el de los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Suecia, donde la mayoría de sus habitantes suele hacer las reservas con más de 48 horas de antelación.

Un dato curioso, es que durante las vacaciones “cambian las costumbres de los españoles, con lo que, las horas de comidas y cenas se adelantan. Un factor que se da, especialmente, en las zonas costeras y en islas, debido a que hay mayor afluencia de turismo extranjero, quienes tienen otros horarios de comidas”.

Y si hablamos de destinos, el resultado del ranking realizado por ElTenedor, señala que  los destinos gastronómicos favoritos de los españoles para este verano 2019 siguen siendo ciudades costeras o islas. Así, Ibiza lidera esta clasificación, seguida por San Sebastián, Marbella, Palma de Mallorca y, cerrando el top 5, Santander.


Comentarios