fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Honest Green, fast food saludable

Redacción
Redacción 11/3/2019Comentarios

Llega a la Ciudad Condal Honest Greens, un concepto de restauración que apuesta por la comida saludable nacido del sueño de tres viajeros que cruzaron sus caminos en España. El norteamericano Christopher Fuchs, el danés Rasmus B. y el chef de origen galo Benjamin Bensoussan, emprendedores y amantes de la gastronomía, desilusionados al no encontrar un espacio de comida sana y sabrosa, rápida y asequible, decidieron crearlo ellos mismos.

La gestación duró tres años e implicó “seleccionar a mano ingredientes de pequeños agricultores y viajar por el mundo en busca de inspiración culinaria, para finalmente diseñar platos saludables e innovadores que respetaran todo tipo de dietas y bolsillos”, explican los propietarios. Gracias a sus diferentes formaciones y experiencias, que van desde trabajar en la cocina de los mejores restaurantes con estrella Michelin hasta el emprendimiento en serie de empresas tecnológicas o la formación de equipo humano, han desarrollado una empresa consciente en constante evolución y pionera en Europa.

La filosofía de Honest Greens se basa en promover una alimentación saludable, apta para el día a día y a precios más que razonables, que se adapta a todo tipo de públicos (celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, etc.) y de dietas (vegetariana, plant-based, paleo y sin gluten). Una cocina que definen como «comida real», ya que se basa en una materia prima de proximidad que, sin necesidad de recurrir a etiquetas como ‘eco’ y ‘bio’ que encarecen el producto, proviene de pequeños proveedores y artesanos (con los que han creado una relación justa y personal) que respetan y siguen métodos sostenibles. Un 90% de los ingredientes que se utilizan son de origen vegetal (verduras de estación, semillas y granos ancestrales, legumbres y salsas, aliños y guarniciones plant based), aunque también hay lugar para la proteína: la ternera es free range criada en libertad en los pastos de Girona, el pollo de corral de la comarca de Segriá y el pescado proviene de aguas nacionales y prácticas responsables con el medio marino. “Tenemos un compromiso con el entorno”, explican, “pero sobre todo con nuestros clientes, y por ello les ofrecemos un producto nacional, de la mayor calidad y naturalidad posibles, pero sin que ello repercuta en la factura final”.

Para la elaboración de los platos, se valen de técnicas elementales, buscando «respetar al máximo el producto y que la cocina siente bien al comensal». Algunos se sirven al natural, las verduras se hierven el menor tiempo posible y las carnes y los pescados se cocinan en su punto en horno Josper, asados o a la parrilla de carbón, todo ello sin utilizar aditivos, ni conservantes, ni azúcares añadidos, aunque sí trabajados aliños que aportan sabor y originalidad. «Buscamos la sencillez pero, también, el máximo sabor y un toque diferencial, siendo la creatividad uno de nuestros principales valores», asegura el chef Benjamin Bensoussan, director gastronómico de Honest Greens.

En Madrid, donde abrió por primera vez sus puertas hace poco menos de dos años, cuenta con cuatro locales. Recientemente, obtuvieron el premio al Mejor Restaurante con Servicio Rápido en la última edición de los galardones Hot Concepts que organiza la revista Restauración News.

El nuevo restaurante está situado en plena Rambla de Catalunya y dispone de 530 m2 de superficie y capacidad para 160 comensales distribuidos en dos alturas: en la planta calle se encuentran la cocina vista y las estaciones de servicio, mesas altas corridas y mesas bajas individuales, mientras que la inferior está concebida como un salón tipo lounge, también con mesas individuales y grupales para desayunar, comer, merendar o cenar.

En línea con esa honestidad y sencillez, Honest Greens cuenta con una cocina vista donde se exponen todos los ingredientes invitando al comensal a confeccionar su propio menú. A la hora de pedir puede elegirse entre dos opciones de plato principal (desde 6,90 €): un Market Plate (con base de proteína acompañada por ensalada y pan artesanal) o un Garden Bowl (base de ensalada veggie); a ambos se les puede añadir guarniciones por 2,5 € la unidad.

Entre el menú de bebidas destacan los zumos de frutas naturales prensadas en frío, agua purificada con o sin gas y aguas frescas saborizadas (infusionadas en el propio restaurante con frutas, botánicos y miel o agave). Otras opciones de la casa son la cerveza artesana elaborada en Barcelona y kombucha de barril (de manzana y jengibre) de marca propia.

Honest Greens Barcelona cuenta además con una carta de cafés de especialidad (specialty coffee) procedente de pequeñas fincas de producción sostenible y de comercio justo que se tuestan en España a demanda y llegan al restaurante recién tostados, así como con una oferta de repostería plant based, sin azúcar refinado, sin gluten y sin grasas de origen animal.

La decoración del espacio aúna naturalidad (a través del uso de maderas envejecidas, otros materiales naturales como el barro y hormigón y abundante vegetación) con el estilo urbano y cosmopolita que caracteriza a la ciudad de Barcelona (presente, por ejemplo, en las paredes con textura a base de cal y láminas de cobre envejecido). Destacan las fotografías a gran tamaño que reafirman la identidad del local y la luminosidad del espacio que se consigue mediante paneles de luz que actúan a modo de lucernarios.

Abren todos los días.


Comentarios