fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Hotel MiM Sitges, una propuesta informal con vistas, música y cócteles

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 3/6/2019Comentarios

Barcelona es vibrante, dinámica, brillante pero también, en ciertos aspectos, agotadora. Las ciudades no son para el verano. Es por ello que, en cuanto lucen los primeros rayos de sol y suben las temperaturas, muchos ponen rumbo hacia territorios playeros alejados del tráfico y del estrés del día a día. Sitges es uno de los destinos: su oferta cultural, de ocio, shopping y mar es uno de sus atractivos. ¿Dónde comer? Escogimos el Hotel MiM Sitges, actualmente gestionado por Majestic Hotel Group y en propiedad de Leo Messi. La terraza de su Sky Bar es un rincón en el que se ofrece una propuesta informal, fresca y sencilla, alejada del bullicio, y en la que también se puede disfrutar de vistas, cócteles y música. Una opción a tener en cuenta para el verano.

Los habituales de Sitges sabrán que la cifra de turistas, tanto nacionales como internacionales, multiplica su número por metro cuadrado cuando hace buen tiempo. No obstante, fuera de las calles más concurridas –donde la gracia es sentarse a tomar algo mientras uno ve la gente pasar- el municipio guarda sus rincones a resguardo del ir y venir de gente. Uno de esos rincones es la terraza del Hotel MiM Sitges donde a escasos metros de la playa y de los lugares más populares de paseo, ocio y compras uno puede disfrutar de vistas, tranquilidad y una propuesta gastronómica informal, fresca y sencilla.

El hotel, abierto desde 2013, ha ido mejorando su oferta culinaria a lo largo de estos años hasta llegar a lo que es actualmente. Según Soulaiman, segundo de a bordo en los fogones –el chef es Enrique López- afirma “nuestro público es, en un alto porcentaje, extranjero y la carta es reflejo de ello. No obstante, practicamos una cocina que gusta a todos con propuestas diversas, informales, frescas, sencillas tal y como el público nos pide”. Entre los platos encontramos desde un refrescante tartar de salmón hasta un estupendo pulpo con parmentier de patata pasando por el tataki de atún, las croquetas de maíz o jamón ibérico, el  hummus de remolacha, las chips de berenjenas o el carpaccio de merluza, entre otros. Los más carnívoros también tienen su lugar: hamburguesas, solomillo de ternera, lingote de pechuga de pollo de corral, carpaccio de ternera o entrecot. Es fácil encontrar una opción que encaje. Para Soulaiman “no hay techo, queremos dar de comer bien a todos, y cada día intentamos mejorar”. En cuanto a los postres son todos caseros menos los helados y el coulant y entre ellos presumen de su Carrot Cake “es difícil encontrar un lugar donde lo hagan ellos”, señala el cocinero.  No obstante, no hay que olvidar que sus dulces engloban también crema catalana, panacota casera o sorbete de limón al cava.

En cuanto a la carta de vinos, hay pocas referencias pero bien escogidas. Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Rueda y, por supuesto, bodegas catalanas. En el espacio también se ofrecen cócteles que pueden degustarse mientras se disfruta de la tarde o la noche al son de la música ya que cada fin de semana hay sesión en directo de dj. El servicio es atento, amable y profesional.

A destacar que este año se ha puesto en marcha un menú diario, de lunes a viernes no festivos, por 25 euros que incluye dos platos y postre.

Al mando de la propuesta gastronómica se encuentra Enrique López con una trayectoria en la que se encuentran restaurantes como Drolma de Fermí Puig y Petit Comité de Nandu Jubany.

Tataki de atún

Tataki de atún

Música

Los domingos son para DJ FER-R que acompaña la caída del sol con su sexy house.  Del 2 de junio al 29 de septiembre del 18:00 a 22:00.

Los fines de semana de verano contarán con DJ Albert Retamero tras los platos. Retamero, que ha residido en clubs como Pacha de Sitges, Otto Zutz o Louie Vega, llega a Sky Bar todos los viernes de 22:00 a 00:00 dispuesto a imprimir ritmos house, soul, funk y acid jazz sobre la mejor panorámica de Sitges. Del 7 de junio al 27 de septiembre.

Finalmente, la noche más codiciada de la semana es de la carismática DJ Nuria Scarp.  Su inconfundible estilo a caballo ente el Techno, el Deep House y el Tech House animará las noches de los sábados de 22:00 a 00:00 desde el 1 de junio y hasta el 28 de septiembre.

 

El Hotel

El Hotel MiM Sitge se sitúa en pleno corazón de Sitges. Sus instalaciones permiten tanto disfrutar de unas vacaciones en familia como una escapada en pareja o una salida con amigos, así como para celebrar un evento de negocios. Construido en el año 2013, actualmente gestionado por Majestic Hotel Group y en propiedad de Leo Messi, el hotel es un icono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental, por lo que fue el primer hotel en Europa en recibir la certificación LEED Platinum. Dispone de 77 habitaciones, una espectacular terraza panorámica, un amplio spa y una oferta gastronómica que pone el acento en el producto de temporada y de proximidad tanto en el restaurante Land como en el Bar Fly. Tanto el spa como el gimnasio permiten la entrada de personas que no se alojen en el hotel (hay diferentes precios en función de nuestras preferencia y la frecuencia de uso). También se ofrecen tratamientos estéticos tanto corporales como faciales.


Comentarios