fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El ICEX y la Real Academia de Gastronomía promocionaran internacionalmente la cocina española

Redacción
Redacción 16/3/2021Comentarios

El ICEX España Exportación e Inversiones ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Academia de la Gastronomía  para promocionar la alimentación española en el extranjero.

 

Esta colaboración tiene como objetivo dar visibilidad internacional a la cocina española y facilitar un mayor y mejor conocimiento de su calidad y características en países extranjeros. El convenio firmado por ambas instituciones persigue, en definitiva, favorecer la internacionalización de la industria agroalimentaria española.

La Real Academia de Gastronomía se compromete a buscar y proponer expertos y personalidades del ámbito gastronómico para vídeos y material divulgativo del ICEX, así como de dotar de contenido el portal que este instituto de promoción del comercio exterior tiene dedicada a los alimentos y vinos españoles, foodswinesfromspain.com. También será tarea de la Academia plantear colaboraciones con Escuelas Culinarias Internacionales.

El ICEX, por su parte, pretende dar visibilidad a la Real Academia de Gastronomía a través de sus publicaciones y páginas web, además de permitirle el acceso a su archivo documental.

El convenio estará en vigor, en principio, hasta finales del 2022 pero no se descarta una prórroga de cuatro años más si ambas partes así lo acuerdan.


Comentarios