fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Italia con Gusto, jornadas gastronómicas para promover el auténtico producto italiano

Redacción
Redacción 9/9/2021Comentarios

La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona organiza Italia con Gusto, un recorrido gastronómico con parada en 4 restaurantes barceloneses reconocidos por mostrar la gastronomía original regional italiana. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto True Italian Taste, a cargo del Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores y la Cooperación internacional para promover el producto italiano auténtico.

Los enamorados de la gastronomía italiana podrán disfrutar de ella del 13 al 16 de septiembre gracias al proyecto True Italian Taste cuyo objetivo es dar valor al producto italiano auténtico. Durante esas fechas, se organizará Italia con Gusto, una iniciativa de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona cuya finalidad es acercar la tradición del recetario regional italiano a los amantes de la gastronomía de Italia desde un enfoque de autenticidad, origen y pedagogía. Participan 4 restaurantes reconocidos por ser abanderados de la cocina regional de sus ciudades de origen. Se trata de Can Sardi (Cerdeña), Raffaelli (La Toscana), Baccaro (Veneto) y Galú (Sicilia).

En cada uno de ellos se ofrecerá un menú degustación a precio cerrado, con la posibilidad de disfrutar de los platos por separado si así se desea. En estos menús, el comensal que reserve en los 4 restaurantes participantes podrá descubrir ingredientes, elaboraciones y sabores de las recetas regionales que en algunos casos, pueden ser inéditos para ellos.

Según informan, algunos de los platos que se podrán degustar son:

  • Niccolo Poli, desde Can Sardi, nos acercará a Cerdeña con platos como los Culurgiones o la Fregola Sarda con vongole e bottarga.
  • Marco Lecis y Maurizio de Vei de Baccaro elaborarán las recetas más icónicas de la región del Veneto, como el Risotto al nero di seppia o el Baccalà alla vicentina.
  • La familia toscana Raffaelli (con los chefs Michele Puggioni y Antonio Caruso al frente) ofrecerá recetas de la cocina toscana como el Cacciucco Livornese o el Tordelli Lucchesi con Ragú Toscano.
  • Niko Sciomione, de Galú, ofrece el carácter de Sicilia con hits del recetario como la Caponata al tonno fresco o la Pasta con le sarde.

Los 4 restaurantes servirán este menú mientras dure ‘Italia con Gusto’, del 13 al 26 de septiembre, para comida o cena indistintamente. Todo aquel que desee disfrutar de estos 4 menús sólo tiene que reservar con antelación en los restaurantes, acorde a los horarios de apertura de cada uno de ellos.

El menú se acompaña de una selección de vinos de la región, escogidos por cada restaurador. El proyecto True Italian Taste, impulsado para poner en valor los más de 800 productos agroalimentarios italianos de denominación de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea, trabaja para revalorizar conceptos como calidad, tradición y territorio, y para sensibilizar al consumidor y los profesionales del sector sobre los beneficios de usar el producto italiano auténtico.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 21/09/2021

    Tomás Abellán estrena espacio: el ático del hotel Casa Luz. Un emplazami...

    Mónica Ramírez | 21/09/2021

    La bodega Miquel Torres presentó ayer en Barcelona las nuevas añadas de ...

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...