fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jean Leon MS-18, el nuevo experimental de la bodega

Redacción
Redacción 2/5/2019Comentarios

Jean Leon lanza al mercado MS-18, el cuarto vino de su gama experimental elaborado 100% con la variedad autóctona malvasía de Sitges. Después de experimentar con las variedades xarel·lo, cabernet franc y sumoll, la bodega del Penedès ha elegido ahora esta aromática uva blanca mediterránea para completar su colección de vinos monovarietales y crear un vino fresco, intenso y con muy buena acidez que refleja la esencia de la variedad.

Con una producción limitada de 2.481 botellas, MS-18 representa un homenaje al Penedès, la tierra que dio a Jean Leon la oportunidad de elaborar vinos con una singularidad, personalidad e identidad única. Proviene de cepas jóvenes plantadas a  145 metros de altitud en un suelo arcilloso y fresco, que se vendimian a mano y se elaboran con suma delicadeza en busca de un estilo joven y fresco. De color amarillo brillante, el vino desprende en nariz finos aromas de flores y frutas de lichi con un fondo de albaricoque. En boca, destaca por su entrada redonda, seguida de una acidez equilibrada y un delicado perfume.

La malvasía de Sitges es una variedad histórica originaria del sur de Grecia que llegó al Garraf a principios del s. XIV gracias a un almogávar que luchaba bajo las órdenes de Roger de Flor. Sitges le cedió el nombre, vinculándola así a la villa y convirtiéndola en un valor patrimonial único.

MS-18 es el cuarto vino de la gama de vinos experimentales de Jean Leon, una exclusiva colección creada en honor a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del fundador de la bodega, y dirigida principalmente a la restauración. Está integrada por los vinos monovarietales X-15 y X-16 (xarel·lo), CF-15 (cabernet franc), SM-16 (sumoll), y ahora MS-18 (malvasía de Sitges).


Comentarios