fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Vidal preparará un ágape para el prestigioso Goût de France

Enric Ribera
Enric Ribera 17/3/2017Comentarios

Los jóvenes restauradores del restaurante La Guspira, de Linyola, Jordi Vidal y Assum Roigé, han sido invitados a participar en el día internacional de la gastronomía francesa que reunirá el día 21 de marzo a 2.000 chefs y 2.000 menús de 150 países, en una cena que se celebrará en cada uno de los restaurantes seleccionados para este magno acontecimiento internacional que este año llega a su tercera edición.

Junto con la Guspira (www.laguspira.com), en representación de España, también participarán en este Día Internacional de la Gastronomía de Francia en el mundo los restaurantes, Arzak (San Sebastián); Atrio (Cáceres); La Taberna del Alabardero (Sevilla); Sa Punta (Pals ,Girona); Via Veneto (Barcelona); Palacio de Cibeles (Madrid); La Cuchara de Carmela (Granada); Hotel Ibis Bilbao Centro (Bilbao); Horcher (Madrid); El 38 de Larumbe (Madrid); Café de Oriente (Madrid); y El Cenador de Salvador (Moralzarzal).

Diálogo entre culturas

El objetivo principal del Goût de France-España es ofrecer un menú que ponga en valor el diálogo entre culturas culinarias francesas y españolas, una cocina hecha con productos frescos, de temporada y locales, a la vez que celebrar especialmente las influencias cruzadas entre las gastronomías españolas, y destacar lo que une a estas, a Francia y a España, en Europa y en el mundo, en materia de promoción del buen vivir, y de la calidad y la diversidad culinaria.

Goüt de France, evento organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y el afamado chef Alain Ducasse, se inspira en los “diner d’Epicure” de Auguste Escoffier, que lanzó esta idea en 1912: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales. La idea de entonces y la de ahora es celebrar la comida gastronómica de los franceses, que figura en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y los valores que la acompañan. En palabras de Ducasse, “la cocina francesa es ante todo una actitud; el respeto del producto, el respeto de las estaciones…Su fuerza proviene de su capacidad para adaptarse a la tierra en toda su diversidad”.

El Menú

Jordi y Assum prepararán, para esta ocasión, un exclusivo menú consistente en vichissoise de calçots, coco y bogavante; pollo de Bresse asado con vieira, jugo de asado y vegetales; y tatin de pera de Lleida con cítricos y cacao. Todo ello regado con vinos franceses y champagne, ágape abierto a la sociedad en general, previa reserva, al precio de 45 euros por comensal.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Su restaurante Elektra, en el centro de la capital colombiana, se define...

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Viviana Varese defiende el papel de la gastronomía como herramienta de j...

    Redacción | 26/11/2021

    Tras el colapso informático y las colas en los centros de salud, Catalun...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...

    CETT-UB | 25/10/2021

    Aunque ya hace semanas que llegó el otoño, algunos de nosotros todavía n...