fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La D.O. Rioja se incorpora al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center

Redacción
Redacción 6/3/2014Comentarios

El Consejo Regulador y la universidad vasca de gastronomía firman un acuerdo para colaborar en proyectos de formación, investigación y promoción internacional del vino

La Rioja-BCC

El director de BCC, Joxe Mari Aizega, y el presidente de la D.O.Ca. Rioja, Luis Alberto Lecea en la firma del acuerdo.

La Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca. Rioja) se incorpora al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center (BCC) tras el acuerdo que han firmado ambas partes. Este patrocinio supondrá la participación activa en distintos proyectos, tanto de carácter formativo como del ámbito de la investigación y de la promoción internacional del vino.

La incorporación de la D.O.Ca. Rioja tendrá inicialmente una vigencia de un año con posibilidad de prórroga. A partir de ahora, esta entidad será miembro de pleno derecho del Patronato de la Fundación del BCC, formado por los siete cocineros que apoyan este proyecto universitario -Eneko Atxa, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz e Hilario Arbelaitz-, por el rector de la Universidad de Mondragón, Iosu Zabala, por el director de AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo, así como por representantes de instituciones públicas y empresas líderes del sector gastronómico.

En este año 2014, la D.O. Ca. Rioja figurará como patrocinador de la reunión que el Consejo Asesor Internacional de BCC celebrará en Brasil con los vinos de Rioja como parte de los encuentros y cenas que se celebren en este evento.

Entre los proyectos de formación que llevarán a cabo conjuntamente, destaca la creación de un Master en Sumillería y Enomarketing que se impartirá a través del Instituto del Vino- BCC Wine, del que Rioja será a partir de ahora patrocinador principal y miembro de su Comité de Expertos. El Consejo Regulador colaborará en el desarrollo de un módulo específico para la Denominación, que incluirá una estancia de aprendizaje en bodegas de Rioja. En el ámbito de la I+D+i, el acuerdo también tendrá su propio recorrido. Asimismo, se programarán actividades para promocionar los vinos de Rioja tanto en el ámbito nacional como internacional de la mano de BCC y sus chefs.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Mónica Ramírez | 11/06/2021

    Óscar Manresa suma a sus establecimientos con paisaje de costa (Torre d’...

    Redacción | 11/06/2021

    Recientemente, se ha dado a conocer el ‘Estudio Diagnóstico sobre la Vit...

    Redacción | 10/06/2021

    El goteo de noticias sobre el futuro de Zalacaín ha sido incesante desde...

    BIBLIOCANIBAL


    Taberna Arzábal

    Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 07/06/2021

    Aprovechando que es temporada de fresas, el CETT escoge esta fruta para ...

    CETT-UB | 24/05/2021

    El verano está cada vez más cerca y por ello, el CETT ha decidido prepar...

    CETT-UB | 17/05/2021

    Esta semana el CETT nos traslada a Italia con la receta Vitello Tonnato ...

    CETT-UB | 10/05/2021

    Creo que estaremos todos de acuerdo en que el rape no es el pescado más ...