fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Lactium, la feria más grande de quesos de Catalunya

Redacción
Redacción 6/5/2019Comentarios

Lactium, la muestra de quesos catalanes más grande de Catalunya, se celebrará el 11 y 12 de mayo en el Parc Jaume Balmes de Vic. Un evento en el que se podrán degustar y comprar más de 200 productos de 40 queserías y disfrutar de más de 20 actividades relacionadas con la cultura del queso en forma de catas guiadas, presentaciones, una jornada técnica y un concurso.

Lactium organizará su tercera edición el próximo fin de semana, 11 y 12 de mayo, en el Parc Jaume Balmes de Vic donde se expondrán más de 200 quesos de 40 queserías. El evento, que contará con diversas actividades, culminará con su conocido concurso en el que 70 expertos evaluarán los más de 150 quesos presentados.

Tanto profesionales como aficionados disfrutarán de un amplio abanico de actividades. Entre ellas: Rock & Txis, 40 tapas de quesos, propuestas donde cenar quesos, música en directo, catas en el Aula del Formatge Bonpreu-Esclat (incluye un programa de 10 actividades), Txis-Corner (proyectos de queserías singulares con actuaciones) y por segundo año consecutivo, propuestas infantiles en el espacio Benvinguts a Pagès-Fet a Osona.

El espacio expositivo contará con 39 queserías artesanales, 8 de Osona y la Quesería Jaramera de Torremocha de Jarama,  como la invitada de este año. Esta oferta se completará con la presencia de Amics del Formatge (Amigos del Queso), una selección de productos agroalimentarios como la cerveza artesana, el vino, las conservas o la IGP Llonganissa de Vic.

La muestra está co-organizada por OFIM y Acrefa y cuenta con el apoyo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, a través de Prodeca, la agrupación de ganaderos y queseros Llet de Cabres Catalanes  y la empresa Bonpreu-Esclat.


Comentarios