Las diez bodegas imprescindibles de la Ribera del Duero
La D.O Ribera del Duero está conformada por un total de más de 300 bodegas, 56 adscritas a la Ruta del Vino Ribera del Duero. De todas ellas, hemos escogido las diez preferidas por los enoturistas según los datos facilitados por la mencionada Ruta del vino. ¿Cuál es tu opinión?
La asociación Ruta del Vino Ribera del Duero nos ha dado acceso a las cifras que destacan las diez bodegas más visitadas al año por los amantes del vino en territorio castellano. La mayoría se ubican en un entorno paisajístico magnífico, cuentan con una larga tradición y disponen de un interesante programa de actividades, posibilidad de alojamiento y restaurantes. Ahora que las temperaturas se aligeran y apetece más salir, es el momento de acercarse a visitarlas. Y sobre todo ¡probar sus vinos in situ!
Por orden alfabético:
1-. Bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera
Visita y degustación en un centro de producción con más de cinco siglos de historia. Más información aquí.
2-. Bodegas Arzuaga Navarro
Son 1.400 hectáreas de viñedos, encinas, pino mediterráneo, jabalíes y ciervos. Las fincas de Florentino Arzuaga son un imán para todo visitante. Más información aquí.
3-. Bodegas El Lagar de Isilla
Finca de estilo colonial de 1890 situada frente al monasterio de Santa María de Vid. Más información aquí.
4-. Bodegas Emilio Moro
Tradición e innovación se entremezclan en estas bodegas cuya producción anual ronda las 1.200.000 botellas. Más información aquí.
5-. Bodegas Emina
Además de la elaboración de vino, esta bodega ha creado un programa muy innovador para aprovechar las propiedades antioxidantes de la uva. ¿Cómo? Con el diseño de una línea de cosméticos. Más información aquí.
6-. Bodegas Portia
Obra de Norman Foster, arquitecto británico galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, Portia ha sido reconocida en 2011 como el edificio con mejor diseño de Europa por el Royal Institute of British Architects. Más información aquí.
7-. Bodegas Protos
Dos kilómetros de galerías subterráneas situadas bajo la montaña en donde se asienta el Castillo de Peñafiel y una nueva bodega diseñada por el prestigioso arquitecto Richard Rogers. Más información aquí.
8-. Bodegas PradoRey
Finca que fue propiedad de la reina Isabel la Católica hasta que pasó a manos del Marqués de Denia. Un antiguo palacio que hoy dispone de 18 habitaciones. Más información aquí.
9-. Finca Villacreces
En medio de un pinar bicentenario y bañada por las aguas del río Duero, Finca Villacreces se encuentra en un lugar privilegiado. Un paseo en bicicleta mostrará al visitante el entorno de la finca, en la que podrá degustar su vino y la gastronomía local. Más información aquí.
10-. Bodegas y Viñedos Viña Mayor
Ubicada en la llamada “Milla de Oro”, la zona más prestigiosa de la denominación, el paisaje de esta zona de colinas y laderas miran hacia el curso majestuoso del río Duero. Más información aquí.