fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El estrella Michelin Les Moles ahora en Condis

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 3/12/2020Comentarios

Con la situación de la hostelería en estado crítico, varios son los chefs que estudian otras vías de negocio. Desde el delivery -al que cada día se suma un nombre- hasta colaboraciones con marcas comerciales o la elaboración de una línea de productos presente en las estatenterías de tiendas de comestibles. El último en sumarse a esta iniciativa es el restaurante Les Moles, el estrella Michelin de Ulldecona (Tarragona).

No es extraño ver la cara de nuestros cocineros más emblemáticos detrás de productos dirigidos a ser consumidos en nuestros hogares y que podemos adquirir en los lineales de los supermercados. Martín Berasategui, Jordi Cruz o Albert Adrià son algunos de ellos. Otros más que productos, elaboran sus recetas como la famosa hamburguesa para McDonald’s de Dani García, en su día, o más actual la de Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Christian Escribà, Josep Maria Kao, Carles Gaig o Jordi Roca, entre otros, para Ametller Origen donde se pueden adquirir platos preparados de estos chefs en la sección Mercat d’Autors.

Y si antes del covid la diversificación era común, con la pandemia encima, las oportunidades de conocer el recetario de los Michelin desde casa se ha multiplicado. El último en sumarse a la iniciativa de ofrecer platos de sus restaurantes en las estanterías de tiendas de alimentación es el Les Moles, estrella Michelin de Ulldecona (Tarragona). Desde hace unos días, los platos de este restaurante pueden encontrarse en los supermercados Condis. Una iniciativa que empezó a cobrar forma en abril de este año y que después de varios meses, por fin, ve la luz. “El proyecto Les Moles, una Estrella Michelin en Casa tiene como objetivo aproximar nuestra cocina a todas las casas. Por eso, hemos basado la filosofía de esta iniciativa en la elaboración de productos con ingredientes de primera calidad que ya están disponibles en los supermercados Condis, de manera que nuestros clientes sean capaces de elaborar una comida de estrella Michelin en casa”, apunta Jeroni Castell ,chef del restaurante. Y añade “esto es solo el principio de un gran proyecto que poco a poco irá creciendo, Les Moles, una estrella Michelin en casa tiene que ser mucho más que croquetas y canelones”. Por ahora, están disponibles: croquetas de foie-gra, jamón ibérico, sobrasada, langostinos y pollo al curry y canelones de pollo de corral con foie y bechamel de setas.


Comentarios