fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los hermanos Torres apadrinan la Ruta del Aceite y el Agua

Redacción
Redacción 11/7/2019Comentarios

Javier y Sergio Torres apadrinan la ‘Ruta del Aceite y del Agua’ que transcurre por el interior de Lleida, entre las localidades de Les Borges Blanques y Vila-sana. Esta ruta es un nuevo producto turístico para escapadas de fin de semana, -de viernes a domingo durante todo el año-, que une la capital del aceite y el lago más grande de Cataluña a través de su patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomía, con un precio cerrado que incluye alojamiento y todas las visitas.

 

Los hermanos Torres han querido poner en valor la excelencia del aceite que se produce en esta zona de Cataluña y que forma parte esencial de la gastronomía que ellos abanderan. “Estamos encantados de dar a conocer esta nueva ruta, desde el agradecimiento a todos los que se dedican a crear un producto tan excepcional, sin duda uno de los mejores de toda España; dentro de la cocina es esencial trabajar con un buen aceite, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para dar a conocer una gente maravillosa, una tierra agradecida, y una naturaleza espectacular”.

El acto de presentación tuvo lugar en el Palau Robert de Barcelona en presencia del director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, que destacó la capacidad de colaboración de los Ayuntamientos de Les Borges Blanques y Vila-sana, “en una suma de esfuerzos en la que destaca la voluntad de impulsar un proyecto común de manera generosa”. Bono ha recomendado mantener la apuesta por la singularidad y la autenticidad, “ya que no es sencillo competir a nivel global y destacar en una oferta muy densa”.

Por su parte, los alcaldes de las Borges Blanques, Enric Mir, y Vila-sana, Joan Sangrà, han subrayado el potencial del turismo de interior como complemento a los destinos catalanes de playa y montaña. “No se puede desatender una cultura ancestral con un gran patrimonio arquitectónico y una enorme riqueza de tradiciones que han pasado de padres a hijos; tenemos que saber hacer llegar al gran público todo lo que hay detrás de esta cultura del aceite y del agua”, ha sintetizado Mir. “Los visitantes van a poder comparar dos paisajes muy distintos desde un relato que busca la complementariedad de la oferta”, ha añadido Sangrà.

La Ruta del Aceite y del Agua, -dos líquidos que se repelen pero que en este caso armonizan a la perfección-, permite descubrir parajes naturales de gran belleza como el estanque de Ivars y Vila-sana, junto a otros donde la mano del hombre ha producido una interesantísima arquitectura popular (cabañas de volta) y ha trabajado en la cultura del aceite desde tiempo inmemorial (Cal Gineret).

En la confección de la ruta, una mezcla equilibrada entre las nuevas tecnologías y las raíces de un conocimiento transmitido de generación en generación, han colaborado los principales establecimientos de hostelería de la zona, tanto de alojamiento como de restauración, para poder ofrecer un paquete atractivo para los visitantes.


Comentarios