fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid acogerá la gala Michelin 2021

Redacción
Redacción 30/7/2020Comentarios

Habían certificado que la edición seguía en pie; hoy se ha hecho público. La gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021 se celebrará el 30 de noviembre en la ciudad de Madrid, “en una ceremonia innovadora que se adaptará a la situación del momento priorizando la seguridad de todos tal y como ha hecho Michelin en todas sus actuaciones desde el principio de la crisis”, explica la directora general de Michelin España y Portugal, María Paz Robina. Madrid ya fue el escenario de presentación de la Guía en 2010 con motivo de su centenario, y posteriormente en 2013.

Foto de familia de la última edición de la Gala Michelin. con Jesús Sánchez y Marian Martínez (Cenador de Amós) en medio

Foto de familia de la última edición de la Gala Michelin. con Jesús Sánchez y Marian Martínez (Cenador de Amós) en medio

Michelin hace pública la sede de la edición -no así el lugar exacto, “que dependerá de la situación”, explican- en un comunicado en el que también participa el director internacional de las Guías Michelin. Gwendal Poullennec describe la “misión” de la empresa en una situación como la actual: “Volver a conectar a los comensales con los restaurantes”. Por ello, “aprovechando más nuestros sitios web y servicios digitales, nuestras selecciones serán equitativas y consistentes para el 2021”. “No hay motivo de preocupación, las estrellas Michelin, así como todas nuestras distinciones, significarán lo mismo en 2021”, certifica.

Según comentan, “Madrid cuenta con un atractivo turístico y un panorama gastronómico que, por sí solos, justifican su elección como sede”, aunque “el panorama gastronómico de la ciudad también atesora una variedad capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Conocida tradicionalmente por sus bares de tapas y sus mesones, Madrid ha visto cómo la alta gastronomía ha adquirido un desarrollo sorprendente en los últimos tiempos. Deliciosas cocinas internacionales de países exóticos y no tan exóticos, así como cocinas de todas las comunidades autónomas tienen representación en este rico horizonte gastronómico que se ha convertido en uno de los atractivos más importantes de la capital y un elemento diferenciador a la hora de atraer viajeros”.

22 estrellados tras el cierre de Punto MX y 99 KO

Entre los 106 establecimientos seleccionados por la edición 2020 de la Guía en la Comunidad de Madrid se incluyen 22 restaurantes con estrella. Con un triestrellado (Diverxo), Madrid cuenta con cinco locales dos estrellas (Paco Roncero, Santceloni, Ramón Freixa Madrid, DSTAgE y Coque) y 16 con una (Chirón, Montía, Lúa, Kabuki, Kabuki Wellington, Gaytán, A’Barra, Álbora, El Club Allard, Cebo, Yugo the Bunker, El Invernadero, Corral de la Morería, Clos, La Tasquería y Gofio). Punto MX y 99 KO Sushi Bar, que tuvieron macaron en la última edición, han cerrado durante estos meses.

Michelin confirma así su edición anual “pese a los difíciles momentos a los que se enfrenta el sector turístico y de la restauración en España y Portugal, que está siendo de los más castigados por esta crisis sanitaria y económica”, añade la directora general. Por ello, “queremos mostrar nuestro apoyo y estar al lado de nuestros restauradores, chefs y hosteleros dándoles, un año más, la visibilidad nacional e internacional que merecen. Es el mejor modo de poner en valor nuestra cultura culinaria y ayudar a la tan necesaria activación del consumo”.


Comentarios