fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid Hotel Weeks hasta el 15 de noviembre

Redacción
Redacción 11/11/2020Comentarios

Desde el 9 y hasta el 15 de noviembre, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) organiza la Madrid Hotel Weeks. Los participantes son más de 30 establecimientos que han preparado 24 actividades relacionadas con la gastronomía y nueve con la coctelería. 

Madrid Hotel Week, un evento que nació con el objetivo de abrir las puertas de los hoteles a los madrileños, organiza este año su cuarta edición bajo el lema ‘Con más motivo’.  Y aunque la crisis derivada del coronavirus está golpeando fuerte al sector por las restricciones a la movilidad internacional y nacional y muchos establecimientos no han podido reabrir sus puertas, más de 30 alojamientos no han querido faltar a su cita y han organizado más de 50 actividades presenciales y virtuales, muchas de ellas ‘cocinándose’ en los fogones de los hoteles y preparándose en sus barras.

Según la Asociación, “ahora más que nunca cobra sentido Madrid Hotel Week, ya que la crisis del Covid-19 ha lastrado a este sector cuya actividad está vinculada, al 100%, con la llegada de turistas y visitantes nacionales e internacionales, pero la situación actual ha provocado que dos tercios de la planta hotelera se mantenga cerrada y las ocupaciones no lleguen al 15%. Por ello, es preciso el apoyo conjunto entre instituciones públicas, privadas y también entre los ciudadanos y visitantes, con el objetivo de evitar que los establecimientos que han retomado su actividad, tengan que cerrar nuevamente”.

 

Algunas actividades

El VP Jardín de Recoletos propone un maridaje de una tapa de autor y una copa de cava en su terraza. El H10 Puerta de Alcalá, ha apostado por un brunch otoñal con el que disfrutar con unas magníficas vistas de Madrid. Además, el viernes 13 organiza una masterclass de gin tonic. El Marriott Hotel Auditorium permite a sus visitantes crear una hamburguesa personalizada con carne wagyu y, además de ofrecerla en su Champions Bar, también compartirá cómo prepararla adecuadamente a través de un vídeo en YouTube. También pensado para el universo digital, el Parador de Chinchón ha grabado, de la mano de Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelin, y Pablo Muñoz, jefe de concina de este Parador, una video-receta a cuatro manos en la que mostrarán algunos de sus secretos. Por su parte, el Parador de Alcalá de Henares plantea, para la noche del miércoles 11, una cena a 4 manos en la que, de nuevo, Mario Sandoval se suma al chef de la casa, Luis Carlos García Jiménez, para crear un menú especialmente diseñado para la ocasión.

El Urso ofrece diversas propuestas como maridar una tapa con una copa de vino en su restaurante Media Ración. También ha creado un brunch a la carta, al estilo tradicional, que ofrece en su Invernadero. Además, organiza un concurso para ganar con el que se puede ganar una invitación para dos personas a dicho brunch, para quien comparta la mejor foto en su lobby. Para las meriendas, el Urso ofrece una selección de chocolates para disfrutar con unos churros o un té acompañado de bocados dulces y salados en su lobby bar. Las tardes en su lobby también permiten disfrutar de los mejores cócteles de su carta amenizados por una selección de bandas sonoras interpretadas al piano. Además, los días 12, 13 y 14, su bar acogerá tres talleres de coctelería: el italiano de vermut/aperitivo, el de taller gin tonic y el cava vs champagne.

Por su parte, el NH Collection Madrid Suecia ha creado una propuesta de tablas que ofrece lo mejor de la tierra, del mar o una combinación de ambas, ideal para un homenaje. Su chef, Javier Utrero, ha creado un menú degustación con motivo de MHW. Por otro lado, el miércoles 11 en su rooftop ofrece una selección de aperitivos tradicionales que estarán acompañados de buena música española y el jueves 12, en el mismo escenario, se podrá disfruta de un aperitivo italiano: Spritz, vino, cerveza o refresco, acompañados de una cuidada selección de aperitivos. La oferta la completa su ‘Bubble Brunch’, con parte servida en mesa y parte en buffet, que estará amenizado por música de Dj y cócteles a elegir.

El Santo Domingo oferta un menú para dos con invitación a una copa de sobremesa y con las vistas desde su espectacular azotea. El Hotel Europa ha preparado una degustación de Jamones Dompal que acompañará de una explicación sobre la normativa que regula el jamón ibérico y, todo ello, con vistas a la Puerta del Sol. El Hospes Puerta de Alcalá ofrece un menú de otoño, junto a la Puerta de Alcalá, para saborear con los cinco sentidos. El Coolrooms Atocha ofrece un curso de coctelería impartido por Juan Carlos Muñoz, maestro coctelero, Presidente de la Asociación Barman de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente Nacional y Socio y Director de Wine Cocktail Máster, en el que también se podrá disfrutar de su pincho estrella “La Revolución del torrezno”.

Por su parte, el Only You Atocha ha desarrollado una cata maridada de 3 medios cócteles acompañados de tres exclusivas tapas. Allí mismo, también se podrá disfrutar de un brunch seguido de una masterclass de coctelería. Además, este mismo hotel plantea una masterclass de pastelería a cargo de Oriol Balaguer seguida de una merienda con chocolate a la taza para probar sus creaciones. El NH Collection Gran Vía ofrece la tapa ganadora del “Mejor Maridaje en Hotel Tapa Tour” con maravillosas vistas a la Gran Vía. ApartoSuites Jardines de Sabatini tiene un completo plan de fin de semana: una estancia de una noche, seguida de un apetitoso brunch y una visita guiada al museo de coches antiguos. En el Hotel Ópera, la música es protagonista: zarzuela en vivo y en directo sirve para amenizar su almuerzo de cocido madrileño y sus meriendas.

Por su parte, el Pestana Plaza Mayor, ofrece un afterwork en el patio cubierto del hotel con DJs y artistas en acústico para disfrutar de una tarde inolvidable en el centro de Madrid. En el Hospes Puerta de Alcalá se puede disfrutar de la experiencia ‘Cóctel Allure’: un combinado elaborado por su maestro coctelero con unas inigualables vistas a la puerta de Alcalá. El Westin Palace tiene en promoción 2×1 su “Cóctel 1912”, especialmente preparado con motivo del 108 aniversario del hotel. Además, este mismo cóctel será ofrecido a las reservas de su Opera & Lunch del domingo 15 de noviembre.

Junto con la oferta gastronómica, ‘Madrid Hotel Week’ ofrece rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales.

Más información: www.madridhotelweek.com


Comentarios