fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

#MadridVuelve busca incentivar el turismo de la capital

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 11/6/2020Comentarios

No se puede decir que esta pandemia no ha sido fructífera en campañas reivindicativas y de apoyo al sector de la hostelería y en iniciativas solidarias. A #unopuntosiete, #soypatrimonio2020, #sinseguridadnoabrimos, #respetoalahosteleria o la local #micocinanocierra de las que les hablamos en su día y que son meros ejemplos, se suma #MadridVuelve. Un mensaje dirigido, principalmente, a promocionar el turismo, pero que incluye propuestas gastronómicas.

A diferencia del resto de campañas, #MadridVuelve no parte del sector al que afecta sino de una administración pública: el ayuntamiento de Madrid. Según la información recibida será “la primera de una serie de iniciativas que buscan acelerar la reactivación del sector turístico madrileño y que forman parte del trabajo realizado por el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuyo objetivo es poner en marcha uno de los principales motores económicos de la capital, el turismo”.

La puesta en marcha, que en principio es local, se convertirá en nacional cuando la desescalada lo permita “En la segunda fase, que coincidirá con la eliminación de las restricciones de movilidad, se activará la campaña a nivel nacional con el lema #VuelveaMadrid para recordar a los ciudadanos del resto de España sus lugares y momentos favoritos en la ciudad”, explica la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

¿En qué consiste #MadridVuelve?

La idea es dar a conocer la ciudad como la conocería un viajero si visitara Madrid “dándoles a conocer diferentes productos y experiencias de las que habitualmente disfrutan los viajeros que llegan a la capital”,  apuntan desde el ayuntamiento.

Para conseguir su objetivo se ha dispuesto, desde la plataforma www.vuelveamadrid.com, más de 450 planes divididos en seis categorías: gastronomía, ocio y entretenimiento, compras, arte y cultura, alojamiento y viajes y espectáculos. “Esta plataforma es la misma que utiliza el programa de fidelización turística de la ciudad de Madrid, que ofrece a los usuarios registrados beneficiarse de experiencias únicas en la capital y que, como novedad, permitirá el registro de usuarios residentes en la capital”, señalan desde el ayuntamiento.

Dada la diversidad de categorías en los planes participan empresas de diferentes sectores, desde restaurantes hasta comercios, museos, teatros, tablaos flamencos o servicios turísticos “que conforman la cadena de valor turístico de la capital”, especifican desde la administración.

Esta plataforma colabora, a su vez, con otras plataformas e integra otras iniciativas como “Volveremos si tú vuelves”, de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid o ‘Salvemos nuestros restaurantes’ de El Tenedor.

Esta campaña se mantendrá activa hasta finales de agosto.

Y también…

Ayer miércoles se presentó la campaña de turismo “Reserva para volver, reserva La Rioja” en la sede de la Consejería de Desarrollo Autonómico, en el Centro Tecnológico de La Rioja. El objetivo de esta iniciativa es “invitar a los visitantes a redescubrir la región y reactivar la actividad turística”, explicaron desde la organización. La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, además, apuntó que “la campaña se enmarca en el propósito del Gobierno de reforzar el turismo como motor fundamental para La Rioja”. La estrategia promocional -que también incluye gastronomía- prevé presentaciones en diferentes municipios de La Rioja, a partir de la semana del 22 de junio.


Comentarios