fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La IV edición del Málaga Gastronomy Festival arrancará el 22 de mayo

Redacción
Redacción 17/5/2019Comentarios

El ciclo Cocinando entre Amigos’ dará el pistoletazo de salida a la sexta edición de Málaga Gastronomy Festival 2019, un encuentro culinario original de este Festival, en el que distintos restaurantes de la provincia de Málaga ofrecen a sus clientes menús elaborados por parte del cocinero anfitrión y su invitado. Este año se celebrarán 4 jornadas excepcionales, iniciándose en Campillos (restaurante Yerbagüena), pasando por Marbella (restaurante Kava), Ronda (restaurante Bardal) y finalizando en Málaga capital (restaurante Matiz).

La acción más accesible y participativa de Málaga Gastronomy Festival será “La Marina Street Food”, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en la plaza de la Marina, donde la gastronomía de la provincia de Jaén, “Territorio Invitado” en 2019, cobrará un protagonismo especial junto al resto de actividades previstas. La transmisión de los valores de la cultura gastronómica de Málaga y Andalucía contienen en esta edición una decidida implicación social, ya que se desarrollarán actividades específicas dirigidas a diferentes colectivos con discapacidades. El programa incluye debates sobre tendencias y nuevos valores en Gastronomía, así como la presencia de autores de ediciones culinarias que asistirán y participarán en algunos de los showcookings previstos en el escenario principal que firmarán ejemplares de sus libros al público asistente. Asimismo, habrá talleres, catas, degustaciones, con destacados chefs del panorama nacional y también se celebrarán sorteos y conciertos de música durante todas las jornadas y congregará a una serie de restaurantes de la provincia que ofrecerán lo mejor de su cocina a través de 3 elaboraciones diferentes.

Pero lo primero, será el encuentro del  ciclo ‘Cocinando entre Amigos’ del 22 de mayo a las 14:30 en el restaurante Yerbagüena, en el que Javi Carmona, propietario, sumiller y jefe de sala del restaurante Yerbagüena (Campillos), elaborará un menú exclusivo para los asistentes junto a Montserrat de la Torre, cocinera, y Antonio José Cristófani, “Ché”, jefe de sala, propietarios del restaurante Cantina La Estación (Úbeda).

El segundo encuentro será doble servicio de almuerzo y cena y tendrá lugar el 28 mayo en Marbella. Fernando Alcalá, chef de restaurante Kava, elaborará un menú a 4 manos junto a Jesús Moral, chef de restaurante Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén). Se da la circunstancia de que ambos han logrado el título de Cocinero Revelación del Año en el marco de Madrid Fusión. Alcalá lo obtuvo este año y Moral dos años antes. La cita será en Kava a las 14:00 horas a mediodía y a las 21:00 horas para la cena.

Ya el 3 de junio, ‘Cocinando entre Amigos’ reunirá para almorzar en Ronda en su tercer encuentro a dos estrellas Michelin y Soles Repsol: Benito Gómez, de restaurante Bardal (Ronda) y Pedro Sánchez, de restaurante Bagá (Jaén).  Será un menú exclusivo para 25 personas que contará con el mejor producto procedente de la gastronomía autóctona de la provincia y también de la gastronomía jienense. La cita será en Bardal a las 14:00 horas.

El cuarto encuentro de ‘Cocinando entre Amigos’ será el 5 junio y tendrá lugar en restaurante Matiz, en Málaga (Hotel Molina Lario), donde su chef, Marcos Granados, recibirá a 3 cocineros: David Oliva, de Back Tapas & Bar Restaurant, en Marbella; y a los jienenses Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama, ubicado en Linares, y Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, también de Linares. La cita será en Matiz a las 21:00 horas.

Málaga Gastronomy Festival arrancó en 2014 y hasta la fecha ha promovido casi una treintena de encuentros de ‘Cocinando entre amigos’, donde han participado más de 35 chefs de prestigio internacional, algunos con estrella Michelin.

Málaga Gastronomy Festival está organizado por la empresa malagueña Lumen Proyectos Gastronómicos. Cuenta como colaboradores institucionales con el Ayuntamiento de Málaga,  Diputación de Málaga – Sabor a Málaga. Destino invitado: Diputación Provincial de Jaén. Patrocinadores oficiales: Cruzcampo y CaixaBank. Entidades patrocinadoras: Excelsia y Carranza. Entidades colaboradoras: Obra Social La Caixa, Winterhalter y Churchill.


Comentarios