fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Marc Gascons abre el restaurante Bell-lloc en tierras gerundenses

Carme Gasull
Carme Gasull 23/5/2019Comentarios

El cocinero Marc Gascons, una estrella Michelin en Els Tinars de Llagostera (Girona) y autor de la propuesta gastronómica del restaurante Informal en el hotel The Serras de Barcelona, está a punto de arrancar un nuevo proyecto muy cerca del establecimiento galardonado junto con su hermana Elena, jefa de sala del mismo.

Se trata de Bell-lloc (literalmente ‘sitio bello’, en catalán), “ubicado en el antiguo restaurante Les Panolles, en Santa Cristina de Aro. Una masía del siglo XVII que pertenece al antiguo término municipal de Bell-lloc, de ahí su nombre”, explica el cocinero catalán. “Estamos reformando el espacio —con capacidad para unos 80 comensales— de arriba abajo, con la previsión de estrenarlo el próximo 6 de junio”, añade.

¿La oferta? “Cocina tradicional y popular catalana, esa que cada día cuesta más de encontrar. Desde embutidos a butifarras de cerdo Duroc, que nos hacen a medida, pasando por la escalivada, la esqueixada, los caracoles, las carnes a la brasa o los calçots en temporada hasta los guisos más típicos, como capipota, fricandó, manitas de cerdo con pasas y piñones, pollo rustido o conejo con samfaina”, enumera. En la misma línea de recuperación está el porrón “uno de los principales iconos de las masías que no faltará en la nuestra” y del fuego-hogar (la llar de foc), “donde el cliente se podrá tostar el pan él mismo con la llegada del frío”, apunta.

Platos y recetas con los productos de proximidad y de temporada como esencia, “o lo que se empezó a hacer en Els Tinars en 1978” de la mano de Eduard Gascons, su padre, “quién estará en Bell-lloc a menudo”, asegura. “Elena y yo estaremos siempre detrás del proyecto, pero en el día a día habrá otras personas que gozan de nuestra total confianza, tanto en sala como en cocina”, detalla el cocinero.

En pleno ajuste de horarios y calendario, Marc Gascons avanza que el nuevo restaurante estará abierto todo el año en servicio de mediodía y noche, “aún estamos estudiando el periodo otoño-invierno”; que los días de cierre serán los martes y miércoles, “a excepción de julio y agosto que, en principio, solo cerraremos los martes”; y que harán vacaciones en noviembre. ¿Inequívoco? Los amantes de la gastronomía catalana están de suerte.

Más información siguiendo este link.


Comentarios