fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Martín y Martini – Redacción

Redacción
Redacción 8/2/2010Comentarios

Martín Berasategui ha vuelto a demostrar que su cocina no tiene límites. El trabajo, la investigación continua de nuevos sabores y texturas, ha llevado al cocinero de las tres estrellas Michelín a unir su cocina con componentes del famoso vermut Martini. Todo comenzó con la visita de Martín a la factoría italiana en Pessione, donde se produce esta bebida. Allí conectó enseguida con el maestro Luciano Boero, uno de los máximos responsables de la firma y que conoce los secretos de la composición de la bebida. Surgió entonces la posibilidad de unir los platos de nuestro cocinero con componentes del vermut. A Martín le encantó la idea y se puso manos a la obra. Con su gente trabajó varios meses en el proyecto y el resultado lo pudimos comprobar hace unos días en su casa de Lasarte.

Catorce platos, catorce pequeñas joyas gastronómicas, que degustamos un grupo de escogidos. Primero unos aperitivos y como todos los platos, muy elaborados. Jugo claro de crustáceos y jengibre con hortalizas y legumbres; Combinado con naranja amarga; Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras y brotes de clavo y Gazpacho de melocotón con infusión de berberechos y corteza de cascarillo.

Ya sentados, tres platos de productos del mar: Ostras con clorofila de berro; Fina lámina de bacalao y Caldo de chipirón con su crujiente y raviolis. Todo ello aliñado con combinados de limón, mejorana de creta o raíz de lirio. Luego, hinojo en crudo en risotto; Bombón de queso en aceite Carabaña; Huevo de caserío con remolacha a la ensalada y ensalada tibia de tuétanos de verdura. No me olvido de los salmonetes con cristales de escamas comestibles y el pichón de Arraiz hecho en asador. De postre esencia fría de albahaca y migas de carbón con yogur helado. Platos punteros de la carta de Martín y otros novedosos. Un placer para los sentidos en compañía de gentes que supieron valorar la cocina del que muchos ya llaman el Jabalí de Lasarte.

Fuente: Joti Díaz, El Diario Vasco


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...