fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mensaje en una botella (de Rioja)

Redacción
Redacción 1/11/2020Comentarios

Rioja, la DO más antigua de España y la primera en obtener la certificación Calificada, se ha propuesto colorear la estación otoñal –complicada por las circunstancias por todos conocidas- con el lanzamiento de la tercera parte de su campaña “Te Mereces un Rioja”. Una oportunidad de dibujar, diseñar y lanzar mensajes de ánimo en una época incierta a través de las etiquetas de sus botellas. Nunca un mensaje en una botella tuvo más sentido.

La campaña “Te Mereces un Rioja” nació en abril como reconocimiento al esfuerzo realizado por la población durante el confinamiento. Como recompensa, la Denominación regaló 15.000 visitas gratuitas a sus bodegas durante la reapertura. Dos meses después, y como apoyo a la hostelería, la DOCa Rioja puso en marcha una segunda edición de esta iniciativa y sirvió 10.000 kits higiénico-sanitarios a bares y restaurantes en colaboración con diferentes federaciones de hosteleros del ámbito nacional.

Ahora, con la llegada de los rebrotes, la DOCa Rioja busca insuflar aire fresco en el ánimo del país con una nueva edición de su campaña “Te Mereces un Rioja”. En esta ocasión, la Denominación invita a través de la página web www.temerecesunrioja.com a colorear, dibujar, ilustrar, trazar… en definitiva, a diseñar las etiquetas de vino de Rioja con mensajes positivos.

Esta nueva edición se acompaña de un video, televisado desde septiembre, en el que se transmite ese “carácter luchador y pionero” de la Denominación a través de una serie de etiquetas de Rioja que “simbolizan la diversidad de vinos de la región”, especifican desde la DOCa Rioja.

 ¿Cómo participar?

La DOCa Rioja facilita el acceso a esta iniciativa a través de la web de la campaña www.temerecesunrioja.com. Todo aquel interesado en participar podrá diseñar y personalizar sus etiquetas con dibujos, fotografías, mensajes o dedicatorias especiales. Cada una de estas etiquetas podrá descargarse y publicar en redes sociales (además de otras plataformas) para ayudar a “que la energía positiva se multiplique y llegue a un mayor número de personas”.

De todos los diseños, se escogerán 1.000 que lucirán en las etiquetas de las botellas de vino de Rioja. Los ganadores recibirán en su casa, durante diciembre, el vino con su diseño, “justo a tiempo para los regalos y brindis que caracterizan esa época del año”, apunta el equipo de Marketing de la Denominación.

 

¿Sabías qué…?

-La DOCa Rioja suma 2.000 años de historia y la Denominación como tal nació en 1925, siendo la primera del país.

-En 1991 obtuvo la certificación de Calificada, lo que la convierte en la primera en obtener esta certificación.

-Desde 2017 se incluyen nuevas figuras como los vinos blancos y rosados, espumosos de calidad y las indicaciones geográficas.

-Ocupa 66.240 hectáreas, de las que 13.178 pertenecen a Rioja Alavesa; 27.871 a Rioja Alta y 25.191 a Rioja Oriental (con un total de 144 municipios).

– Dispone del parque de barricas más grande de todo el sector vitivinícola con más de 1.300.000 barricas.

-Comercializa sus vinos en 124 países.

-Son líderes en enoturismo, el año pasado alcanzaron las 860.000 visitas convirtiéndose en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.


Comentarios