fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevas estrellas en la Guía Michelin Great Britain & Ireland

Redacción
Redacción 15/10/2019Comentarios

Michelin dio a conocer las nuevas estrellas de la Guía Michelin Great Britain & Ireland, en un evento organizado en el Hurlingham Club de Fulham, Londres. Un total de 187 restaurantes con estrella figuran en esta edición de 2020, entre los que se incluyen uno nuevo con tres, cuatro con dos y treinta y dos con una estrella.

Según la guía el motivo de orgullo de esta selección es la promoción del establecimiento de Pierre Gagnaire Sketch (The Lecture Room & Library) en Mayfair, y de su chef Johannes Nuding, al nivel de tres estrellas. “Nos alegramos de que en esta edición abunden las estrellas, y hemos observado que muchos establecimientos han registrado un gran éxito desde su apertura”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guías Michelin. “Sketch accede este año al prestigioso círculo de restaurantes con tres estrellas, uniéndose a los otros 4 establecimientos que ya el año pasado ostentaban esta distinción. El establecimiento londinense de Pierre Gagnaire logró su primera estrella en 2005, y su segunda en 2013. Nuestros inspectores aprecian su cocina sofisticada y al mismo tiempo original, en la que se refleja en cada plato la excelencia, tanto en lo referido a estructura como a composición y, por encima de todo, en cuanto a sabor”, especifica Gwendal Poullennec.

En cuanto a los dos estrellas, son cuatro los recién llegados al segmento biestrellado: La Dame de Pic en Londres, de Anne-Sophie Pic y su chef Lucas Piscazzi; The Dining Room en Malmesbury (Neil Keating); y The Greenhouse en Dublín (Mikael Viljanen). Junto a ellos, Aimsir en Celbridge (Jordan Bailey) entra directamente en esta selección de la guía con dos estrellas.

Para la guía, el Lake District  es uno de los grandes ganadores de esta selección 2020, con tres restaurantes que consiguen su primera estrella: Old Stamp House en Ambleside; Allium at Askham Hall en Askham, que ofrece productos de su propio huerto; y The Cottage in the Wood, en Braithwaite.

En la categoría de una estrella: Interlude, en Lower Beeding;  Pensons en Tenbury Wells, dos restaurantes que realzan los productos locales. Y en Nottingham, el restaurante alchemilla, especializado en productos vegetales.

Seis de los nuevos restaurantes con estrella son gestionados por parejas. Entre ellos, se encuentra el pub Royal Oak en Whatcote; el intimista Stark en Broadstairs, que admite solamente a diez comensales; The Angel en Hetton, que pertenece ahora al experimentado Michael Wignall; o Artichoke, de Laurie Gear, en Amersham.

En Londres han sido ganadores de la primera estrella: el intimista Mâos en Shoreditch; Da Terra, situado en el restaurado Town Hall Hotel de Bethnal Green; Dysart Petersham, enclavado en una encantadora mansión de inicios del siglo XX en Richmond; y el restaurante japonés Endo at The Rotunda, en el antiguo edificio de la BBC en Shepherd’s Bush. Fuera de Londres, el restaurante indio Opheem, en Birmingham, recibe una estrella, así como el elegante Mana, que ofrece en Manchester su primera estrella en más de 40 años.

En Escocia se sitúan dos recién galardonados con una estrella: Condita en Edimburgo, e Isle of Eriska, implantado en una impresionante residencia de la isla con el mismo nombre. En cuanto al País de Gales, el acogedor restaurante Beach House, en Oxwich, recibe una estrella. Por su parte, Muddlers Club, muy de moda, se convierte en el tercer restaurante con estrella en Belfast, Irlanda del Norte.

La República de Irlanda también tiene nuevas incorporaciones, por ejemplo con el pequeño bar y bistró Bastion, en Kinsale, promovido de Bib Gourmand a la categoría de una estrella. Tanto el moderno Variety Jones, en el centro de Dublín, como el restaurante del hotel The Oak Room, en Adare, reciben su primera Estrella.

La República de Irlanda cuenta con cinco nuevos restaurantes con estrella, dos de ellos con dos. Actualmente, existen dieciocho establecimientos con estrella en el país, lo que es una justa recompensa para estos chefs jóvenes y decididos, que destacan en la gastronomía irlandesa.

Además de las estrellas, se entregaron tres premios:

*Premio Michelin a la Acogida y Servicio 2020 – Equipo Bonwick en The Crown at Burchetts Green.

*Premio Michelin al Sumiller 2020 – Jurica Gojevic de Adare Manor, condado de Limerick.

*Premio Michelin al Desarrollo Sostenible 2020 – Loam en Galway.

La selección de la guía Michelin Great Britain & Ireland 2020 incluye

  • 464 restaurante (131 nuevos)
  • 5 restaurantes con tres estrellas (1 nuevo)
  • 23 restaurantes con dos estrellas (4 nuevos)
  • 159 restaurants con una estrella (23 nuevos)
  • 131 restaurantes Bib Gourmand
  • 146 restaurantes “El Plato MICHELIN”

 


Comentarios