fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guía Michelin Singapur 2019

Redacción
Redacción 2/10/2019Comentarios

La Guía Michelin Singapur 2019 adjudica su máxima distinción a dos de sus restaurantes por primera vez desde su publicación en este país en 2016.

 

Por primera vez desde que la Guía Michelin hizo aparición en Singapur, en 2016, dos de sus restaurantes han recibido la máxima categoría: tres estrellas.

Según Gwendal Poullenec, director internacional de las guías, “con dos de sus establecimientos promovidos a la categoría de tres estrellas, Singapur se posiciona claramente como un destino gastronómico de primerísima fila”. Y añade “conseguir tres estrellas es siempre un momento especial en la trayectoria de un chef, y estoy convencido de que sucede lo mismo para una ciudad o un país. Con este histórico estreno, que viene a completar una oferta culinaria ya destacada, Singapur entra en una nueva dimensión, ante los ojos y paladares de los amantes de la gastronomía. La Guía Michelin, al adjudicar su más alta distinción a Odette y a Les Amis, confirma su capacidad de evaluar y promover mesas excepcionales”.

Les Amis es un establecimiento que abrió en 1994. Está liderado por el chef Sébastien Lepinoy que propone una cocina contemporánea de inspiración francesa que enaltece el producto. La carta de vinos, con más de 3.000 referencias, es considerada como una de las más impresionantes del continente asiático.

Por su lado, Odette, ubicado en el centro de la ciudad, en una parte de lo que fue el edificio del Tribunal Supremo, es liderado por el chef Julien Royer. En homenaje a su abuela, ofrece una experiencia llena de emociones en un marco discreto e íntimo, tan elegante como la presentación de sus platos. Los sabores internacionales, también con sutiles toques asiáticos, están en este caso al servicio de una técnica francesa perfectamente dominada.

La selección de la Guía Michelin Singapur 2019 incluye cinco establecimientos distinguidos con dos estrellas. Junto a Shisen Hanten, Shoukpuwa y Waku Ghin, que ya recibieron esta distinción el año pasado, otros dos restaurantes acceden a ella por primera vez. Por un lado, Saint Pierre, premiado el año pasado con la primera estrella. Y por otro, Zén, que ha obtenido las dos directamente por su cocina moderna que combina armoniosamente orígenes nórdicos y aromas asiáticos.

Finalmente, en el listado de una estrella, la guía engloba 37. Entre ellos, hay 7 nuevos: Basque Kitchen by Aitor, Jag, Lerouy, Table65, Vianney Massot, Cheek Bistro y Meta.

El listado definitivo de este año quedaría así:

*Con tres estrellas: Les Amis, Odette.

*Con dos: Saint Pierre, Shisen Hanten, Shoukouwa, Waku Ghin y Zén.

*Con una:  Alma, Basque Kitchen by Aitor, Béni, Braci, Buona Terra, Burnt Ends, Candlenut, Cheek Bistro, Chef Kang’s, Corner House, Cut, Garibaldi, Hawker Chan, Hill Street Tai Hwa Pork Noodle, Iggy’s, Imperial Treasure Fine Teochew Cuisine (Orchard), Jaan by Kirk Westaway, Jag, Juang-Nan Chun, Labyrinth, Lei Garden, Lerouy, Ma Cuisine, Meta, Nouri, Putien (Kitchener Road), Rhubarb, Shinji (Bras Basah Road), Shinji (Tanglin Road), Summer Palace, Summer Pavilion, Sushi Ichi, Sushi Kimura, Table65, Terra, The Song of India, Vianney Massot.


Comentarios