fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las nuevas estrellas de la Guía Michelin Suiza

Redacción
Redacción 5/3/2020Comentarios

Según Michelin, Suiza se confirma como un paraíso para los gourmets. Y por primera vez, la ceremonia Michelin Star Revelation se celebró en el cantón de Tesino, en el que la ciudad de Lugano recibió a más de 400 invitados.

A propósito de la selección 2020, Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin declara: “La excelente y variada cocina propuesta en Suiza se encuentra por todo el país, de Zúrich a Lugano, de San Gall al Lago Lemán. Y no es la primera vez que nuestra selección confirma el altísimo nivel de la gastronomía suiza, en constante progreso desde hace años”.

Una importante característica este año son los 2 restaurantes que entran por primera vez en la guía y que reciben inicialmente dos estrellas. La Maison Wenger, en Le Noirmont (cantón de Jura), al mando de Jérémy Desbraux desde el pasado año; y Memories, en el Hotel Grand Resort de Bad Ragaz (San Gall), con Sven Wassmer como jefe de cocina, que se convierte en el segundo restaurante del hotel galardonado con dos estrellas.

Los restaurantes IGNIV by Andreas Caminada en Bad Ragaz (con el jefe de cocina Silvio Germann) y en St.Moritz (jefe de cocina Marcel Skibba) han pasado a la categoría de dos estrellas, y en ellos se pone el acento en los platos compartidos, una tendencia que goza de gran popularidad. También en St.Moritz (Grisones) está Da Vittorio, bajo la dirección de Enrico Cerea y Paolo Rato, que igualmente obtiene dos estrellas. Además, Gasthaus Zur Fernsicht-Incantare en Heiden (Appenzell Rodas), con Tobias Funke como jefe de cocina, también ha recibido su segunda estrella. En total, el número de restaurantes con dos estrellas ha pasado a 22.

Los 3 restaurantes que ya ostentaban tres estrellas conservan esa distinción en 2020, y permanecen en la cima de la gastronomía suiza: Restaurant de l’Hôtel de Ville en Crissier (Vaud), Schloss Schauenstein en Fürstenau (Grisones) y Cheval Blanc by Peter Knogl en Basilea (cantón del mismo nombre).

Con 12 nuevas incorporaciones de una estrella este año, el número total de establecimientos con esta distinción recomendados por la Guía Michelin es ahora de 97. En Ginebra y en Berna aparecen en cada ciudad dos establecimientos que estrenan estrella. En Berna (Berna), se trata de los restaurantes Steinhalle y Zum Äusseren Stand; y en Ginebra (Ginebra), los restaurantes L’Aparté y Fiskebar. Otra estrella se ha concedido a SENS 1605 en Davos (Grisones), dirigido por el chef Jeroen Achtien, cuyo restaurante SENS en Vitznau (Lucerna) ya había sido distinguido con una estrella el año pasado. Los otros restaurantes que estrenan la distinción de una estrella son Le 42 en Champéry (Valais), Le Pérolles en Friburgo (Friburgo), Chesa Stüva Colani en Madulain (Grisones), Zum Löwen en Nänikon* ,  Jägerhof en San Gall (San Gall), das Restaurant en Thun (Berna), La Table d’Adrien en Verbier (Valais) y el restaurante 1904 Designed by Lagonda en Zúrich (Zúrich).

Michelin continúa promocionando el sector de la restauración, adjudicando cuatro premios especiales. Marie Robert, chef del Café de Suisse, recibe el Michelin Young Chef Award 2020, patrocinado por BlancPain. A base de pasión y compromiso ha creado una cocina muy moderna y creativa, que resulta muy detallista sin perder de vista el producto base.

Marc Almert recibe el premio Michelin Sommelier Award 2020, patrocinado por Swiss Wine, por su destacable labor como sumiller en el Pavillon de Zürich. Es un apasionado que sabe maridar maravillosamente los vinos a las creaciones de los chefs, y aconsejar a los clientes con sus servicios, completando así una excepcional experiencia culinaria.

Ruth Wiget-Keiser trabaja con pasión en el restaurante Adelboden de Berna. Con su actitud sutil y encantadora, establece de forma discreta y elegante lazos únicos con la clientela a través de una experiencia gastronómica memorable. Este año recibe el premio Michelin Service Award 2020 que patrocina Pernod Ricard Suisse.

Un último reconocimiento, aunque no menos importante: Andreas Caminada recibe el Michelin Mentor Award 2020, patrocinado por Sprüngli. Su labor como formador e impulsor de originales conceptos gastronómicos, siempre en búsqueda de nuevos talentos, ha llevado hoy día a un resultado absolutamente excepcional, dado que tres de sus discípulos pueden ahora enorgullecerse de lucir dos estrellas.

El número de establecimientos Bib Gourmand en Suiza refleja el dinamismo y diversidad del panorama gastronómico helvético. Entre los 143 restaurantes referenciados en la guía, se han añadido 15 nuevos.


Comentarios