fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mr Porter toma el relevo del RocaMOO

Belén Parra
Belén Parra 13/5/2019Comentarios

Barcelona da la bienvenida estos días a Mr. Porter, el restaurante que ahora ocupa el espacio que dejó el RocaMOO con el que los hermanos Roca pusieron su primer pie en la ciudad. Apenas queda aquí ya, por cierto, ni rastro de aquellos 15 años lejos de Girona. The Entourage Group ha asumido la gestión del local, integrado en la oferta gastronómica del nuevo hotel SiR Victor o lo que fuera el antigo OMM.

Con la flamante cocina vista y el fondo acristalado por el que se cuela la luz natural y los verdes de las plantas que rompen la sobriedad de conjunto, el Mr Porter de Barcelona luce aún más que el original de Ámsterdam. El amplio rodaje del primero ha servido para definir el segundo, manteniendo la esencia de la marca. Es ciertamente una steak house poco convencional porque al fin y al cabo las carnes no tienen una protagonismo tan destacado en la carta como podría parecer a priori. De hecho, hay propuestas 100% vegetales como el puerro entero a la brasa con aliño de lima; el best seller de la sede holandesa. Destacable es también el salteado de langostinos con maíz asado y aguacate; y el revuelto de espárragos. Junto a éstos, notables el carpaccio de “roast beef”, el “chateubriand”, y el “bone-in filet” con patatas fritas caseras para compartir. Tampoco hay que desmerecer ni a la focaccia a modo de pan de la casa ni a los postres de autor, aunque el Grupo pase de personalismos.

Como la prioridad pasa por abrir el restaurante al cliente local y no cerrarse tampoco al huésped del Sir Victor, el Mr Porter Barcelona dispone de entrada independiente por la misma calle Rosselló, especialmente indicada para quienes rehúyen de las recepciones de los hoteles.

Este acceso permite dar enseguida con el bar para el aperitivo o la copa de sobremesa y enlazar con la sala del restaurante. Para Barcelona, sus responsables –Liran Wizman y Yossi Eliyahoo– querían apostar por la marca del Grupo que mejor encajara en el conjunto de la oferta gastronómica de la ciudad. Inicialmente pensaron en abrir un Izakaya como el que ya tienen en Ibiza, pero al final se decantaron por Mr Porter al considerar que tendrían menos competencia. Con esta steak house reformulan el modelo de brasería tradicional y la dotan también del ambiente propicio para socializar, además de desayunar, comer o cenar en amplios horarios de cocina. El tiempo dirá si acertaron o no con su apuesta.


Comentarios