fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Musugorri entrega su cheque solidario a OR Asociación

Redacción
Redacción 25/4/2019Comentarios

Guillermo González Gilbey, fundador del Instituto Guttman, creó en 1964 Aribau una empresa que actualmente distribuye unos 500 productos entre vinos, cavas, champagnes y licores, tanto en restauración como en tienda especializada. Entre ellos, se encuentra el vermut Musugorri, un proyecto que puso en marcha en 2016 con fines solidarios.

Musugorri es un vermut elaborado en la Secuita, en Tarragona, a partir de treinta botánicos. Es ligeramente amargo pero a la vez sutilmente dulce. Es equilibrado y persistente y el diseño de la botella es de gres reutilizable. Pero, quizás, esto no es lo más importante. Una de las características del vermut es que parte del beneficio de sus ventas se destina a asociaciones de familiares vinculadas al Hospital Sant Joan de Deú, que se esfuerza para obtener fondos para investigar en la lucha contra el cáncer infantil. Cada año el donativo va destinado a una asociación diferente de manera que todas las líneas de investigación queden cubiertas.

El último cheque solidario entregado ha sido en estos últimos días a OR Asociación. Se trata de una fundación que lucha por recaudar fondos que les ayuden a financiar su proyecto de investigación sobre la histiocitosis en las células Langerhans. La fundación, además, apoya otros proyectos de investigación contra el cáncer infantil centrándose también en la inclusión social y educativa de los menores. El importe del cheque ha sido de 3.500 euros. Desde la distribuidora afirman “para nosotros Musugorri es más que un vermut. Es ilusión, entusiasmo, colaboración, solidaridad y ayuda. Por este motivo, seguiremos aportando nuestro granito de arena para ayudar a salvar más vidas”.


Comentarios