fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se recaudan 67.000 euros en la Gran Noche Solidaria en el Liceu

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 6/9/2019Comentarios

Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, septiembre da la bienvenida al nuevo curso con un evento con fin social: La Gran Noche Solidaria en el Gran Teatre del Liceu. Fue, ayer noche, día 5, cuando el cuarteto culinario Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig, aliado con Gramona, reunieron a 420 personas que disfrutaron de un menú especial cuya recaudación se destinará a la asociación Casal dels Infants.

El pasado 5 de septiembre se organizó la cuarta Gran Noche Solidaria en el Liceo, un evento organizado en el escenario del Gran Teatre del Liceu con un objetivo claro: recaudar fondos en beneficio de la asociación Casal dels Infants. Se trata de una entidad, ubicada en Barcelona, comprometida con los niños y niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad a los que se ayuda, mediante la intervención educativa, para que salgan adelante.

Para conseguir este objetivo, Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig confeccionaron un menú especial para las 420 personas que quisieron contribuir a este evento.

La noche comenzó con los parlamentos de Lluis Prats, voluntario del Casal dels Infants y representante de Gramona; Salvador Alemany, presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu y Rosa Balaguer, directora general del Casal dels Infants. A continuación, el escenario fue ocupado por los chefs protagonistas que dieron paso al aperitivo. La velada fue amenizada por el showman Carles Latre.

En los aperitivos se sirvieron el minicanelón de Gaig con crema de trufa; el huevo de oro con espumoso de patata y caviar de Carles Abellan; el globo de solomillo curado de Albert Adrià y una impresionante cabeza de atún asada –entera- al estilo asiático de Nandu Jubany. Todo ello dispuesto en cuatro mesas capitaneadas por los cuatro cocineros. Mientras en el salón, los camareros paseaban bandejas repletas de otras creaciones: cóctel de fruta escarchada, las mejores olivas del mundo, cono-pizza de tomate y mozzarella, filipino de foie, tartar de atún con crujiente de alga nori y brioche de chilly crab FOC-Singapur. Los platillos se acompañaron de los vinos Gramona Imperial Brut 2014, Gramona Mart Xarel·lo 2014 y Sela 2016.

Tras el cóctel los invitados pasaron al escenario del Gran Teatre Liceu donde se habían dispuesto varias mesas para albergar a los más de cuatrocientos comensales que degustaron el menú confeccionado para la ocasión. El ágape, fresco, equilibrado, justo en su medida y agradecido en la digestión estuvo compuesto por: ensalada de tomate San Marzano con tobiko y algas de Carles Abellan (acompañado con el vino Gramona La Maca 2018); Crema de apio y remolacha con langostinos, vieiras y guancile de Carles Gaig (matrimoniado con el vino Gramona Pinoteamo 2016); Pato de bellota con dos cocciones con higos de Nandu Jubany (maridado con el espumoso Gramona III Lustros B. Nature 2012) y el pastel de limón de Albert Adrià (que se tomó con el Gramona Gewurztraminer Crianza 2009). A continuación, se sirvió el espumoso Gramona Imperial Brut 2014 para brindar por la solidaridad, por todos los voluntarios que hicieron posible la organización de esta gran noche y por las personas que han contribuido económicamente a conseguir un nuevo record en la recaudación: 67.000 euros (el año pasado se recogieron 65.000).

El menú de la noche

El menú se organizó como una pieza musical en cinco actos cuyos platos iban precedidos por las actuaciones del tenor Carles Cosías, la soprano Sara Bañeras y el barítono Carles Pachón. Todos ellos acompañados por la pianista Anna Crexells.

Al finalizar los postres, Lluis Prats tomó el micro para dar entrada a las palabras de Xavier Gramona quien alabó esta iniciativa solidaria y propuso el aumento del precio del menú para el próximo año (el de ayer fue de 149 euros y se compró vía Atrápalo). Carles Latre y sus personajes fueron los siguientes en ocupar escenario. A continuación, Rosa Balaguer recogió el cheque de este año que, como hemos mencionado, ascendió a 67.000 euros. Finalmente, chefs y equipos subieron para recibir el agradecimiento a su participación.

En esta noche solidaria participaron más de cuarenta empresas y 100 voluntarios. Se contó con la colaboración de: Cafès Novell, Triticum, Oli Aubocassa, Bodegues Roda, Riedel, Vichy Catalán, Singularis, Intermezzo, Servicios de hostelería, New Roman, Milenio Serveis Gràfics, Mercabarna, Innova-TSN, Fundació Damm, Casacas Rojas, Adqualis, OhMybox, Sama Logística, Indoplast, Antras Advocats, Santa Marta, Cal Tito, LeoProex, Socialpoint, Solutions for Enginery y Desarrollo de Personal Logístico ETT.

El evento fue organizado por Gramona con la colaboración de Liceu, DM Comunicació, grup gsr, ConSentidoComún y Atrápalo.

Una gran noche para una gran causa.


Comentarios