fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pedro Larumbe vuelve al edificio ABC Serrano con una carta que recupera sus raíces

Redacción
Redacción 25/3/2019Comentarios

El chef navarro Pedro Larumbe, con una trayectoria de más de cincuenta años dedicados a la restauración, vuelve al edificio ABC Serrano con una carta que recupera sus raíces. Se trata de una reivindicación de sus primeros platos pero con versiones actualizadas, en las que el producto cobra todo el protagonismo.

Pedro Larumbe realiza un viaje gastronómico a través de la carta, en el ABC Serrano, cuyo objetivo es recuperar sus orígenes. “Quería recuperar mis primeros platos – y llevarlos al siglo XXI. A veces pienso que fue hace dos días cuando lanzábamos platos como el pastel de cabracho, o incluso el tartar -y no me doy cuenta de que lo que entonces era vanguardia, ahora es un clásico. Así que quiero darle la vuelta – y volver a hacer ese viaje para reconvertirlos en vanguardia atemporal. Una cocina basada en lo que a mí me gusta, el producto de calidad, y que resume una vuelta a los orígenes tras más de cincuenta años ante los fogones”, explica el chef sobre esta nueva etapa.

Para ello, no había otro espacio posible: los salones del centro ABC Serrano, tres joyas arquitectónicas únicas, y ahora rehabilitadas, donde el chef abrió el primer restaurante con su nombre tras el mítico restaurante Cabo Mayor. El trabajo de restauración es único: al ser espacios protegidos, cada detalle ha de ser medido al milímetro. Por eso, hemos puesto el foco de la rehabilitación en la luz, que queríamos resaltara la belleza de los salones; y en el espacio, que entendemos como otra forma de lujo, para que los comensales disfruten del ambiente, de la comida y de su intimidad”, añade Pedro Larumbe.


Comentarios