fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Prepara tu fin de semana con Benvinguts a Pagès

Redacción
Redacción 29/5/2017Comentarios

La iniciativa Benvinguts a Pagès vuelve de nuevo este año, del 3 al 5 de junio, para dar a conocer de la mano de los propios campesinos y productores catalanes el fruto de campos, animales, mar y obradores. Un contacto directo con el paisaje repleto de actividades para hacer en familia. No dirás que no es un buen plan.

Descubrir a los más pequeños de dónde procede lo que comemos además de una actividad didáctica -e importante para su educación- puede convertirse en lúdica si la podemos realizar in situ. Ver como se trabaja un huerto, dejar que ellos mismos puedan tocar la tierra o recolectar sus frutos; acercarse a los animales, observar como se alimentan o subir a una barca donde un pescador explique cómo es su labor diaria, puede ser una opción muy apetecible para disfrutar de la naturaleza en familia.

Y esto mismo es lo que propone la iniciativa Benvinguts a Pagés: enseñar a nuestros hijos -y aprender nosotros mismos- a «redescubrir el lugar donde nace todo lo que comemos y conocer de cerca las personas que cuidan de producir los alimentos que nos llegan a casa». Y añadiríamos: y también a valorar nuestro entorno, la naturaleza, las personas que trabajan la tierra y el mar y a respetar todo lo que el paisaje ofrece.

¿Cómo?

Del 3 al 5 de junio se organiza una jornada de puertas abiertas de masías, granjas, obradores, pescadores y, en general, productores de toda Catalunya donde se ofrece una serie de actividades gratuitas -visitas guiadas, catas, degustaciones, laboreo de campo…- que nos enseñarán el día a día de la labor de campesinos, ganaderos y pescadores. A su vez, para todos aquellos que quieran hacer excursiones de un día o incluso de fin de semana para disfrutar de esta iniciativa se proponen una serie de restaurantes con menús de proximidad y alojamientos, con precios especiales.

A destacar que, por primera vez, esta iniciativa coincidirá con la Semana Bio, que empezará también el día 3 de junio pero que se alargará hasta el día 9.

 

¿Dónde saber qué actividades se ofrecen?

A través de la web de Benvinguts a Pagès se dan dos opciones para facilitar la elección del destino: mediante un mapa y a través de un directorio clasificado por áreas. El primero es ideal para aquellos que prefieran visitar una zona concreta. Y la segunda, para los que busquen temáticas definidas.  No obstante, la mejor manera de saber es navegando por la web


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Su restaurante Elektra, en el centro de la capital colombiana, se define...

    Guillermo Elejabeitia | 27/11/2021

    Viviana Varese defiende el papel de la gastronomía como herramienta de j...

    Redacción | 26/11/2021

    Tras el colapso informático y las colas en los centros de salud, Catalun...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...

    CETT-UB | 25/10/2021

    Aunque ya hace semanas que llegó el otoño, algunos de nosotros todavía n...