fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Éxito de público en la primera edición de Eat Gaudí

Redacción
Redacción 21/10/2019Comentarios

Bajo la atenta mirada del dragón que se esconde en el tejado de la Torre Bellesguard de Antoni Gaudí, se han reunido en sus jardines este fin de semana propuestas gastronómicas que han recorrido el mundo desde Asia hasta América, sin olvidar los sabores mediterráneos e ibéricos. Ha sido la primera edición de Eat Guadí Bellesguard Food Market, una nueva propuesta de ocio en Barcelona que ha maridado gastronomía y cultura en un ambiente festivo.

La Torre Bellesguard ha acogido la primera edición de Eat Gaudí

La Torre Bellesguard ha acogido la primera edición de Eat Gaudí

Opciones para todos los paladares han tenido representación en esta primera edición, en la que tampoco se ha olvidado a los amantes del dulce, las opciones veggie o una oferta amplia y cuidada de los mejores vinos y cavas, así como cervezas, aguas, cafés y tés o su variedad más trendy: kombuchas.

El ambiente relajado del mercado gastronómico ha convivido en Eat Gaudí con la cultura, la historia y el arte, con una amplia oferta de talleres, catas, showcookings y ponencias a cargo de diversos chefs como Ada Parellada, del restaurante Semproniana, o Xabi Goikoetxea, del restaurante Oria.

Otro de los puntales de Eat Gaudí ha sido endulzar el binomio gastronomía-cultura con las propuestas pasteleras del padrino de la feria, Christian Escribà. El maestro pastelero ha utilizado como fuente de inspiración para diferentes creaciones dulces la arquitectura y los detalles de la Torre Bellesguard, unas creaciones que los visitantes han podido degustar en el transcurso de las visitas comentadas a esta especial construcción gaudiniana que también se han realizado.

Eat Gaudí se ha celebrado este fin de semana en Barcelona

Eat Gaudí se ha celebrado este fin de semana en Barcelona

Por último, en uno de los espacios más emblemáticos de la Torre Bellesguard, la Sala dels Maons, se han ofrecido almuerzos y cenas para un aforo reducido (máximo 14 personas). Con la unión del chef Marc Ribas, Bouquet Experiences, Christian Escribà, la música d’Ensemble Concertanti Barcelona y la participación activa de la gerencia de la Torre Bellesguard, se ha creado un guión especial para estas comidas, que ha permitido a los asistentes vivir un viaje por el tiempo a través de la historia milenaria del espacio.


Comentarios