fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Raül Balam Ruscalleda estrena aventura en solitario en Calella

Carme Gasull
Carme Gasull 22/3/2019Comentarios

Lo oficializó ayer él mismo. Raül Balam Ruscalleda liderará un nuevo proyecto culinario fuera de la ciudad de Barcelona, en su natal comarca del Maresme concretamente, junto a su segundo de cocina en el restaurant Moments, Murilo Rodrigues Alves.

Raül Balam y Murilo Rodrigues Alves

Raül Balam y Murilo Rodrigues Alves

“Quizás hará tres años que la dirección del hotel Sant Jordi de Calella, el único de cinco estrellas de la zona y uno de los más antiguos de la ciudad, se puso en contacto conmigo para ofrecerme asesorar gastronómicamente el establecimiento. El proyecto me gustaba pero no me veía preparado, hasta hace tres meses que les llamé yo para decirles que había llegado el momento. Fue muy fácil ponernos de acuerdo”, cuenta Balam Ruscalleda.

Tanto que, a partir del 12 de abril, Balam y Rodrigues se harán cargo del bufet de este hotel boutique regentado por la tercera generación de la familia Corrales, así como del restaurante El Drac de Calella, para el que han diseñado una carta “casual y canalla, donde la estación del año y el producto de proximidad será protagonista. Tenemos que aprovechar que estamos en una comarca barcelonesa con una despensa privilegiada”, explica.

Entre los platos pensados, Balam Ruscalleda enumera salmorejo de fresón, con pipirrana y langostinos; ceviche de maracuyá con dorada, arroz de mar y huerta “al estilo de los pescadores del Maresme”; salmonete con judía verde y menta y los canelones Ruscalleda, un guiño a su madre y un recuerdo a sus orígenes como cocinero. En la parte dulce le ronda por la cabeza recuperar el clásico Pijama, “pero sin modernizar, con su todo”, y como no bebe alcohol, ha dejado en manos de su amiga y sumiller Meritxell Falgueras la selección de la parte líquida. “El precio medio de la carta se moverá entre los 40-50 euros, sin bebidas, y las minutas estarán ilustradas con fotos antiguas del establecimiento”, avanza.

En una primera fase, el restaurante abrirá solo viernes noche, sábado mediodía y noche y domingos mediodía. El chef catalán se personará en el hotel “los domingos, festivos y siempre que pueda. Vivo en Sant Pol de Mar, a dos kilómetros y medio del establecimiento”, recuerda. A partir del mes de julio, la oferta se podrá degustar toda la semana completa.

Más información siguiendo este enlace.


Comentarios